En un 2020 atravesado por la pandemia del Coronavirus, Enola Holmes se posicionó como uno de los títulos más vistos en streaming. Gracias a este éxito, el servicio de streaming Netflix le otorgó la posibilidad de una secuela que, después de un largo tiempo por diferentes motivos, estará disponible este viernes 4 de noviembre. Tanto Millie Bobby Brown como Henry Cavill retomarán sus aclamados papeles para esta película que ya tiene una duración oficial.

En un año en plena crisis sanitaria, la plataforma no podría darse el lujo de dejar pasar el fenómeno de este largometraje y detrás de cámaras se comentó que existía la posibilidad de una segunda parte. Finalmente, unos meses después se hizo oficial que el director Harry Bradbeer y el guionista Jack Thorne prepararán una nueva premisa. El equipo técnico y el reparto se unieron en septiembre de 2021 y su rodaje culminó en la primera semana de este año.

La primera entrega se centró en la jóven Enola, quien una mañana descubre que su madre ha desaparecido y decide ir tras su búsqueda, pese a estar al cuidado de sus hermanos, Sherlock y Mycroft. En esta secuela, Holmes regresa ofreciendo sus servicios de detective y acepta su primer encargo para encontrar a una niña desaparecida, pero la situación se complica al haber una conspiración detrás y requerirá de la ayuda de sus amigos y de su hermano, Sherlock.

+Enola Holmes 2: duración oficial de la película

Hoy en día, la duración total de una serie de televisión o una película es crucial para los usuarios, al punto de ser un factor de suma importancia al momento de seleccionarlo para ver. Es común que los shows de temporadas largas o cintas de más de tres horas alejan a la audiencia hoy en día ante una mirada que busca devorar la mayor cantidad en el menor tiempo posible. Enola Holmes tuvo una duración de 2 horas, 4 minutos, pero su secuela será un poco más extensa: 2 horas, 10 minutos.

Además de Millie Bobby Brown y Henry Cavill, la adaptación de los libros de Nancy Springer tendrá en los roles principales nuevamente a Helena Bonham Carter y Louis Partridge. Su reparto se completa con: David Thewlis, Hannah Dodd, Adeel Akhtar, Hannah Dodd, Sharon Duncan-Brewster, Susan Wokoma, David Westhead, Abbie Hern, Chloé Booyens, Róisín Monaghan y Rachel Kwok, entre otros.