Spider-Man: No Way Home no logra atravesar una semana en paz, ya que continuamente hay novedades que tocan de cerca a la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, como la última polémica con la filtración de Andrew Garfield. El actor recientemente aseguró que todo se trataba de un claro photoshop, pero un experto en efectos lo desmiente rotundamente en un video en el que lo explica todo

Desde las confirmaciones de Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como Doctor Octopus hemos visto desfilar múltiples rumores que parecen confirmarse cada vez más, como el que asegura que veremos el Spider-Verse entre las versiones de Tom Holland, Tobey Maguire y Garfield. Hace unos días las redes sociales explotaron con la viralización de un video de Andrew en el set, aunque él afirmó en las últimas horas: "No estoy seguro de eso. Es un photoshop".

Sus palabras comenzaron a tener sentido cuando Alex Cerrato, un usuario de YouTube, publicó un video en el que aseguró ser la persona que creó el clip viral y que todo se trataba de una escena completamente falsa. "Cómo trolleé a todo internet" es el título del metraje en cuestión, detallando la manera en la que realizó el DeepFake. Sin embargo, un experto en efectos visuales explicó paso por paso que en realidad el primer video de Andrew Garfield en el set es completamente real y el internauta solo buscó un par de likes.

+El video que confirma a Andrew Garfield en Spider-Man 3

Taran Singh, editor y supervisor de VFX canadiense, lanzó su propio video en el que explicó que Cerrato lo único que hizo fue invertir el clip mientras borraba las partes del cuerpo del actor, ya que para hacer un Deepfake se necesita una fotografía de base para que funcione. Los aficionados se hicieron eco de esta nueva explicación y se dirigieron a las redes de Alex, pero se encontraron con que su perfil está en privado, en una demostración de que finalmente mintió en su "trolleo", según los fans.

Singh no se quedó solo en que los recortes fueron fueron modificados erróneamente, también hizo foco en otros aspectos del video del actor en el set. Aseguró que los movimientos de su cabello, de la nuez de Adán mientras habla, sus sombras, el traje y su abdomen cuando respira no pueden ser falsificados. ¿Andrew Garfield nos mintió? Para conocer la respuesta final debemos esperar hasta el 17 de diciembre cuando llegue a los cines Spider-Man: No Way Home.