Los videojuegos no paran de sumar adaptaciones a la pantalla grande. Después de Steven Spielberg, quien no hizo un juego en particular pero logró trasladar el espíritu gamer al cine con Ready Player One, aparecieron varias producciones destinadas a contentar a los amantes de este tipo de historias. Así se pudo ver, por ejemplo, Uncharted y Sonic, y se comenzó a producir The last of us. Ni hablar de lo hecho por Shawn Levy y Ryan Reynolds en la muy divertida Free Guy del 2021.

Free Guy, la última gran historia de videojuegos en llegar al cine. (IMDb)

Free Guy, la última gran historia de videojuegos en llegar al cine. (IMDb)

Ahora, SEGA volverá a unir fuerzas con Paramount Pictures, como ya lo hizo con las dos películas anteriores de Sonic, para llevar a la pantalla grande a otro gran clásico de su consola. Deadline confirmó que Streets of rage, videojuego lanzado en 1991, será adaptado como largometraje de la mano de un especialista en el cine de acción como el guionista de 48 años Derek Kolstad.

¿Quién es Kolstad? Fue el responsable de crear la franquicia de John Wick, así como también escribió Nobody, la película de acción con Bob Odenkirk como protagonista. La película estará producida por dj2 Entertainment, empresa que estuvo a cargo de Sonic 2. Vale destacar que esta compañía también cerró un acuerdo con Amazon para convertir en serie al videojuego It takes two.

+De qué trata Streets of rage

Quienes no hayan jugado demasiados videojuegos a lo largo de su vida quizás no conozcan tanto a esta historia, que no es tan popular como Sonic o Mario Bros., por mencionar algunos casos. Este videojuegose centra en policías retirados que, cansados del crimen organizado, deciden batallarlos para terminar con todos los actos ilegales de la ciudad. El videojuego tuvo varias secuelas, la última de las cuales fue Streets of rage 4. Lanzado en abril de 2020, vendió más de 2.5 millones de copias en el mundo.

+El futuro de Sonic en Paramount

Por la parte de Paramount Pictures, hay varios proyectos en camino que se desprenden del que más recientemente llegó al cine, Sonic. Por un lado, trabajan en lo que será la tercera película de la saga que, de momento, contaría con Shadows y el Agente Stone (que protagonizaron la escena post-créditos), y no se sabe qué pasará con el Robotnik de Jim Carrey, después de que anunciara su potencial retiro. Por otro lado, también desarrollarán una serie centrada en Knuckles, el antihéroe al que le puso la voz Idris Elba, pero todavía no hay demasiados detalles al respecto.