¡Dejá Vú! Algo que ya vimos. Una sensación de repetición que invade el cuerpo. En Matrix, significa un error en el sistema. Parece que la nueva entrada de la franquicia de ciencia ficción más celebrada tendrá muchos cambios en esta nueva versión. Al menos eso se desprende del nuevo tráiler que llegó a Internet y en el que vemos a Neo y Trinity nuevamente en acción. Pero… ¿Es la historia que creemos?

¡Vuelven Neo y Trinity!

Las nuevas imágenes no parecen mantener un hilo conductor más allá del mensaje que suena una y otra vez: “¡Sucede cuando cambian algo!”, dice una voz misteriosa sobre lo que estos personajes vivirán en la simulación que las máquinas usan para mantener esclavizada a la raza humana. Tanto es así, que vemos el despertar de Neo y Trinity justo donde fueron “cosechados”. ¡Miedo!

La primera entrada de Matrix revolucionó al mundo de la ciencia ficción con una premisa que bien podría salir de una construcción filosófica propia de Platón. Los humanos están sumergidos en una realidad alternativa que es una simulación imperfecta creada por las máquinas que, básicamente, los están usando como “pilas”. La cinta tuvo dos secuelas que completaron una trilogía que hizo historia. 

Ahora, una de las responsables de esas películas, Lana Wachowski, retorna a este mundo con un nuevo relato donde, parece ser por el último avance, mucho de la trama girará en torno a cambios dentro de la historia misma de esta ficción donde surge una afirmación que escuchamos en el tráiler: “Tal vez no es la historia que crees que es”. Una incógnita que el fandom querrá develar pronto. 

 

Desde que se anunció hasta que surgió el primer avance de la película, incluido ahora el segundo, fueron incontables las teorías sobre esta nueva entrada en las vidas de Neo y Trinity. Algunos hasta se aventuraron a deslizar que el personaje de Keanu Reeves podría ser el nuevo villano en The Matrix, teniendo en cuenta el final de la última cinta cuando las máquinas se llevaron su cuerpo. Ese no parece ser el caso. Aunque la palabra “cambios” es la clave de esta historia...