En 2003, Brittany Murphy y Dakota Fanning protagonizaron una de las películas más recordadas de sus carreras. Hablamos de la comedia Pequeñas grandes amigas (Uptown Girls, era su título original), en donde una joven millonaria con estilo de vida bohemio queda sin dinero de un momento para el otro y conseguía trabajo como niñera de una pequeña chica de clase alta y gusto muy refinado. Lo que iniciaba como un choque de mundos completamente antagónicos terminaba dándonos una de las relaciones más tiernas alguna vez vistas en el cine.

La película estuvo dirigida por Boaz Yakin y contó en su equipo técnico con la diseñadora de producción Kalina Ivanov, que fue parte de proyectos como Little Miss Sunshine y hasta El silencio de los inocentes. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, la realizadora recordó cómo fue trabajar con Dakota Fanning en una película que, según señaló, le dejó muchos recuerdos muy lindos.

Uno de los más importantes tuvo que ver con una actitud de Dakota Fanning totalmente destacable. En ese entonces, la actriz a quien recientemente vimos en The Alienist, tenía tan solo nueve años pero exudaba un profesionalismo totalmente envidiable. Tal vez haber trabajado en grandes producciones como Mi nombre es Sam o Ally McBeal le dio cierto conocimiento sobre cómo se manejaban las estrellas en estas producciones.

El papel le llegó después de Mi nombre es Sam. (IMDb)

El papel le llegó después de Mi nombre es Sam. (IMDb)

Dakota Fanning tenía la edad de mi hijo. Fue muy interesante. Mi hijo tenía exactamente la misma edad que ella en ese momento en el que estaba haciendo la película y quedé totalmente impactada con su profesionalismo”, aseguró Kalina Ivanov. “Era realmente impresionante a los nueve años”, agregó, para luego detallar: “Le escribió notas de agradecimiento a todo el equipo técnico. Es una persona muy especial”.

+Dónde ver Pequeñas grandes amigas

La película está por cumplir 20 años. (IMDb)

La película está por cumplir 20 años. (IMDb)

Si después de leer esta nota te dan ganas de ir corriendo a ver Pequeñas grandes amigas, no importa si estás en Latinoamérica o en España, podrás hacerlo sin problemas. En el caso que le quieras dar play en países como México, Argentina o Colombia, deberás hacerlo a través de Amazon Prime Video. Si la estás queriendo reproducir en Europa tendrás que hacer uso de la plataforma de streaming de MGM.