Sin Aliento es una película francesa que Netflix estrenó el pasado 9 de septiembre. La historia sigue las alternativas en la vida de Roxana Aubrey que deja sus estudios para tomar un curso de buceo en el sur de Francia. Entonces ella se enamora de Pascal, un campeón de ese deporte que al mismo tiempo se convierte en su instructor y con el que desarrolla un vínculo romántico.

Roxana descubre que Pascal la estaba engañando tras días de extraño comportamiento entonces ella encuentra refugio junto a Tom. Al enterarse de esto, Pascal decide tomar revancha y va a la competencia “No Limit” donde Roxana buscaba romper un récord mundial de apnea. Él hace una verificación final del equipo de su ex pareja a la que le da un beso antes de que se sumerja.

Roxy se sintió incómoda mientras se hundía en las profundidades incluso intentando subir a la superficie cuando pasaron 7 minutos con ella debajo del agua. Finalmente logran sacarla pero ya es demasiado tarde, la protagonista de Sin Aliento encontró su final en esa última competencia y el principal apuntado como responsable de este fallecimiento no es otro que Pascal.

El trágico final de Sin Aliento

Cegado por los celos respecto de Tom y también asumiendo que Roxana era una amenaza a su carrera deportiva, Pascal manipuló el equipo de su ex pareja para que la tragedia fuera ineludible. La mirada que él le echó a Tom luego de estos trágicos eventos no es otra cosa más que la demostración de que este hombre no pudo tolerar la situación que estaba viviendo y tomó cartas en el asunto de la peor manera imaginable.

Lo triste es que Roxana finalmente había encontrado un sentido gracias a ese deporte en el que estaba alcanzando muchos logros. Lamentablemente un hombre perverso le quitó la posibilidad de seguir soñando al mismo tiempo que la arrebató de la vida de los que más la querían, como Tom y el abuelo de Roxy, al que vemos en una secuencia arrojando las cenizas de su nieta al mar.

El final de la películade Netflix tiene una dedicatoria muy especial para Audrey Mestre, la talentosa deportista que falleció en un accidente durante un intento por romper un récord mundial de buceo libre e inspiró Sin Aliento. Ella fue incluida en el “Women Divers Hall of Fame”, el cuadro de honor de las mujeres submarinistas, y en agosto de 2004 su marido publicó un libro narrando su historia titulado The Dive: A Story of Love and Obsession.