Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenó y con casi 30 millones de dólares en la taquilla se ubicó como el tercer mejor estreno desde que la pandemia comenzó. Además, se cree que podría terminar su primer fin de semana con una suma que ronde los 70 millones de dólares. Las críticas, son más que positivas, con un 92% en Rotten Tomatoes en donde los votos de los 2500 espectadores que vieron la película de Marvel le dejaron un 98%.

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se convirtió en la primera historia de origen desde Capitana Marvel en 2019. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se centra en la historia de un joven perseguido por los deseos tiranos de su padre, que quiere que ocupe su lugar en el trono como una de las personas más temibles de la Tierra. Simu Liu y Tony Leung encabezan esta película, con Awkwafina como la mejor amiga del protagonista, y Meng'er Zhang como Xialing, la hermana de Shang-Chi.

El largometraje, que cuenta con un reparto completamente encabezado por actores de origen asiático, fue dirigido por Destin Daniel Cretton. El realizador presentó una gran historia de origen con secuencias de pelea que recordaron a lo mejor del cine chino, con algunos guiños para Jackie Chan incluidos. Pero según una reciente entrevista del realizador, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se quedó sin mostrar algunas cosas.

El pasado como doble de riesgo de Simu Liu fue muy útil para sus escenas de lucha. (Disney)

El pasado como doble de riesgo de Simu Liu fue muy útil para sus escenas de lucha. (Disney)

En una charla con Comicbook, Cretton fue consultado por las secuencias de pelea y la posibilidad de que haya habido algo que hayan tenido que cortar del film. El director reveló que la película se quedó sin una escena de pelea, y explicó: “Lo que me encanta de todas nuestras secuencias de lucha es que cada una toma lugar en un ambiente único, y la puesta es un personaje tanto como los oponentes de la pelea”. Así, develó que hubo una que no pudo ser parte pero se negó a dar detalles de cuál era porque cree que la pueden usar en el futuro, en otra película.

Las posibilidades de que Shang-Chi sea un Avenger

Tras la salida de Steve Rogers y las muertes de Tony Stark y Natasha Romanoff, los Avengers perdieron tres piezas clave. De los integrantes originales del grupo solo quedaron Bruce Banner, Thor y Clint Barton. En este sentido, hay vacantes que podrían ser ocupadas por los nuevos superhéroes del MCU, que, por ejemplo, reunirá a Capitana Marvel, Miss Marvel y Monica Rambeau como tridente principal de uno de sus films futuros.

Shang-Chi rechazó seguir el camino de su padre. (Disney)

Shang-Chi rechazó seguir el camino de su padre. (Disney)

Shang-Chi demostró el potencial que tiene y que sus intenciones son nobles, después de rechazar a su padre y ser parte de Los Diez Anillos. En los cómics, la invitación a ser un Avenger le llega de la mano de dos que ya no están: Iron Man y Capitán América. Si bien en la película el personaje vive en San Francisco, podría mudarse a Nueva York y ser convocado por quien heredó el lugar de líder, Sam Wilson (como nuevo Capitán América).