Dos años de ausencia en los cines fueron los que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tuvieron que soportar. Con la llegada de Black Widow el pasado 9 de julio, los estreno de la saga volvieron a la normalidad y ahora será el turno de uno de los superhéroes menos conocidos: Shang-Chi. Interpretado por Simu Liu, este personaje se convertirá en el primero en tener una historia de origen desde lo visto en Capitana Marvel a principios de 2019.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será la 25ª película del MCU en estrenarse, y la segunda del a Fase 4. En este contexto, hay que aclarar que la fase actual comenzó en Disney+ de la mano de WandaVision en enero de este año. A ella le siguieron The Falcon and the Winter Soldier, Loki y, actualmente, “What If…?”

Este jueves, los mercados cinematográficos de Argentina, Chile, Colombia y México podrán disfrutar de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. A diferencia de Black Widow, que tuvo un estreno con premier access en Disney+, la película protagonizada por Simu Liu no se podrá ver en la plataforma. Para su llegada a Disney+ habrá que esperar que se cumpla la ventana de 45 días estipulada por el estudio, por lo que, aunque la fecha oficial no fue confirmada, podría desembarcar en el servicio de streaming el 18 de octubre.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos cuenta la historia de Shang-Chi, un joven que tras ser criado por su padre, un tirano que comanda a un grupo de asesinos, decide fugarse y vivir en los Estados Unidos. Allí vive durante diez años, sin un rumbo claro, donde trabaja como aparcacoches junto a su mejor amiga Katy (Awkwafina), hasta que el pasado lo alcanza y debe enfrentarse a su progenitor, que quiere que vuelva a su lado.

Los próximos estrenos de Marvel

Después de la llegada de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, al MCU le quedarán nueve estrenos confirmados para la pantalla grande. De todos ellos, solo Fantastic Four no tiene fecha de estreno, y todavía no se develó a los actores responsables de darle vida a los protagonistas. Se cree que esta producción podría ser la que salde, de una vez por todas, la aparición de los mutantes den el MCU.

El calendario de Marvel continuará con Eternals, dirigida por la galardonada por la Academia, Chloé Zhao, el próximo 5 de noviembre; y Spider-Man: No Way Home, de Jon Watts el 17 de diciembre, que cerrará los lanzamientos de este año. Para 2022 están confirmados Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo), Thor: Love and Thunder (6 de mayo), Black Panther: Wakanda Forever (8 de julio) y The Marvels (11 de noviembre). Finalmente, quedarán para 2023 Ant-Man and the Wasp: Quantumania (17 de febrero) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 de mayo).

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?