Que Avatar es la película más taquillera de la historia es sabido. Pero el segundo puesto no está muy lejos de alcanzarla. Hablamos de Avengers: Endgame, la película de Marvel Studios que significó una reunión nunca antes vista entre superhéroes de todo tipo y actores reconocidos a nivel global. Para sus directores, Anthony y Joe Russo, no ha sido nada fácil llevar adelante la historia en la que tanto Iron Man como Capitán América se despidieron de la franquicia.

Aquel rol les dio la suficiente experiencia como para dar su mirada acerca de las decisiones que toma la compañía de Kevin Feige para sus películas. Y el impacto de Spider-Man: No Way Home no se escapó de su contundente opinión. Es que con las adaptaciones de cómics en la pantalla grande viviendo su mejor momento, uno de los cineastas cree que se pueden cometer errores que terminen con el éxito sin precedentes de este tipo de cintas.

En diálogo con IGN, no tardó en hacer referencia acerca de la llegada del multiverso, que se exploró como nunca antes en la última película de Peter Parker y que será abordada una vez más en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Si bien puede funcionar interesante en cuanto a la narrativa, en realidad, también es la excusa perfecta para traer de regreso a personajes que tuvieron su gran momento como Tobey Maguire, Andrew Garfield y, quizás, a los X-Men.

La agenda corporativa es: ¿Te gusta el helado de chocolate? Bueno, aquí tienes helado de chocolate con chispas, aquí tienes helado de chocolate con jarabe”, dijo Joe Russo al respecto del fanservice tan evidente de No Way Home. E insistió: “Es su trabajo encender la impresora del dinero. Es el trabajo del creativo decir: ‘Bueno, no sé si quiero ver eso’. Así que sí, mucho de una misma cosa es algo malo”.

Antes de que perdamos las esperanzas en ver buenas películas de superhéroes, ya sea de Marvel o DC, el director de buena parte de las películas mejor puntuadas del estudio cinematográfico concluyó: “Creo que hay suficientes creadores e innovadores en ese espacio donde puedes esperar ser sorprendido. Sólo no esperes que las corporaciones te sorprendan”.