Men in Black es una franquicia que fue de mayor a menor en su historia dentro de la industria de Hollywood. Estas películas cuentan la historia de una organización que actúa bajo el radar de los gobiernos para monitorear y regular la actividad de seres de otros planetas en la Tierra. Los agentes llevan trajes negros y viven solo para esta actividad borrando de la memoria de los testigos cualquier indicio de actividad extraña.

Por otra parte, 21 Jump Street es una remake de una serie de TV que sigue las aventuras de dos oficiales de policía encubiertos, que son amigos hace mucho tiempo, pero que en sus diferentes estilos desbordan una comedia inapropiada y delirante con la capacidad de hacer reír al más serio de los espectadores. Schmidt y Jenko cumplen sus misiones de maneras muy disparatadas. 

Dos franquicias: ¡Una película fantástica!

Ahora dos cineastas revelaron que tienen planes para cruzar estas dos franquicias en la gran pantalla, en lo que sería, tal vez, uno de los crossovers más inesperados de la industria de Hollywood. Phil Lord y Chris Miller, que tienen en sus créditos Spider-Man: Un Nuevo Universo, son los responsables de esta idea que puede sonar bastante descabellada pero también muy atractiva si pensamos en el humor de estos títulos. 

¿Qué sabemos de la trama? Un pequeño detalle: Los personajes deJonah Hill y Channing Tatum tendrían algún tipo de acercamiento con la organización de los Men in Black mientras investigan un caso sobre una misteriosa escuela de medicina. ¿Veremos a Will Smith y Tommy Lee Jones volver a sus papeles originales como los agentes J y K?

Phil Lord manifestó en Happy Sad Confused: “Había un guion que proponía un crossover entre Men In Black y 21 Jump Street. Era muy divertido y muy loco. Lo adorábamos. Básicamente, la idea fue de Jonah Hill y Channing Tatum. Sucedía algo mientras investigaban una escuela de medicina y terminaban en otro mundo. Entonces se unían a la organización para detener una especie de invasión alienígena”.

Los cineastas reconocieron la dificultad de combinar las franquicias y Chris Miller agregó: “Una de mis ideas favoritas era que los personajes de Men In Black se referían con ese ‘black’ a cinturones de artes marciales. Tú debías ir mejorando hasta llegar al ‘cinturón negro’. Los chicos de 21 Jump Street obtendrían trajes azules al inicio de su historia”. Los pocos detalles que aportaron los directores adelantan una película disparatada.