Desde hace un tiempo, Hollywood es señalado una y otra vez por las constantes remakes, revivals y secuelas infinitas que se realizan de todos los proyectos que llegan a la pantalla grande. Ahora, se acaba de anunciar una nueva producción que servirá como continuación directa de un clásico de culto de la década del 80 que fue protagonizado por una de las estrellas de Better Call Saul, Michael McKean.

This is Spinal Tap se lanzó en 1984. (IMDb)

This is Spinal Tap se lanzó en 1984. (IMDb)

Deadline confirmó que This is Spinal Tap tendrá su secuela y que se lanzará exactamente cuatro décadas después del estreno de la cinta original. La historia lanzada en 1984 fue dirigida por Rob Reiner y contó en su reparto con figuras como el mencionado McKean junto a Harry Shearer y Christopher Guest. Se informó que los cuatro regresarán para esta secuela que se lanzará recién el 19 de marzo de 2024.

This is Spinal Tap fue un falso documental sobre una banda de heavy metal que conformaban los músicos David St. Hubbins (McKean), Derek Smalls (Shearer) y Nigel Tufnel (Guest). La película sirvió para catapultar tanto la carrera de Reiner (que en el largometraje es el director del falso documental, Marty DiBergi), así como también la de la empresa productora Castle Rock Entertainment.

“El plan es hacer una secuela que salga en el 40º aniversario del film original y puedo decirte que no ha pasado ni un día en el que alguien no me preguntara por qué no hacíamos otra”, contó Reiner en diálogo con Deadline. Además, agregó: “Por años, dijimos que no. No fue hasta que nos encontramos con la idea correcta de cómo hacer esto. No quieres simplemente hacerlo por hacerlo. Quieres honrar a la primera e ir un poco más lejos con la historia”. La primera película será proyectada en el marco del Festival de Cannes, el próximo miércoles.

El prolífico repertorio de Rob Reiner

Reiner tiene 75 años. (IMDb)

Reiner tiene 75 años. (IMDb)

Como se dijo, This is Spinal Tap fue un antes y un después en la carrera de Rob Reiner, que pasó a trabajar cada vez más seguido como director y llenó su currículum de grandes títulos. Después de hacer el falso documental hizo producciones muy variadas, entre las que se destaca una de las mejores comedias románticas de la historia, Cuando Harry conoció a Sally, y dos grandes adaptaciones de terror de la obra de Stephen King como Cuenta conmigo y Misery.