Los Crímenes de la Academia es una película que llega a Netflix el 6 de enero con una trama interesante donde en 1830 el veterano detective Augustus Landor debe investigar una serie de asesinatos misteriosos en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York . Lo ayuda Edgar Allan Poe, un joven cadete, que posteriormente se convertiría en un reconocido autor de novelas del género romántico.

¿Qué actor personifica a Edgar Allan Poe en Los Crímenes de la Academia? Se trata de Harry Melling, un intérprete británico de 33 años mejor reconocidos por su participación en la franquicia de Harry Potter donde le prestó su cuerpo a Dudley Dursley, un personaje que era el primo del protagonista de la saga pero no mantenía una buena relación con el mago interpretado por Daniel Radcliffe.

Un actor que se reinventó a sí mismo

Dudley Dursley tenía sobrepeso y un comportamiento insolente debido a que sus padres lo malcriaron durante su niñez. Él y su pandilla atormentaban a Harry tomando el ejemplo de sus padres. Tras sufrir un ataque de dementores y ser salvado por su primo en 1995, mejoró su conducta hacia él. Después de la Segunda Guerra Mágica se casó con una mujer y tuvo dos hijos. Mantuvo contacto con Harry.

La filmografía del actor incluye títulos como La Ciudad Perdida de Z, La Balada de Buster Scruggs, La Vieja Guardia, The Devil All the Time mientras que el intérprete también trabajó en televisión donde participó en proyectos como Friends and Crocodiles, Merlin, Just William, Garrow’s Law, The Musketeers, La Materia Oscura y Gambito de Dama. Ciertamente una buena carrer en Hollywood.

Para su papel de Dudley Dursley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 casi tuvo que ser reemplazado por un actor diferente porque había perdido muchísimo peso, sin embargo, Melling usó un traje de gordo para ser parte del film. Él comentó positivamente sobre el cambio: "Ahora puedo arrojar la cosa de actor infantil, como la grasa, y comenzar una nueva carrera, porque ya nadie me ve como Dudley”. ¿Qué tal?