Florence Pugh es uno de los nombres que está de moda en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel donde interpreta a Yelena Belova. También puedes disfrutar del trabajo de la actriz actualmente en Don’t Worry Darling donde es acompañada por Harry Styles en una fascinante historia sobre una pareja que vive en un lugar idílico hasta descubrir lo contrario.

Ahora la intérprete llega a Netflix con la película El Prodigio donde personifica a una enfermera inglesa que en el año 1862 es invitada a una pequeña comunidad irlandesa junto a una monja a dar su parecer sobre un caso que la gente de ese lugar apenas logra comprender. Estamos hablando de Anna O'Donnell, una niña que lleva cuatro meses viva sin comer nada.

Florence Pugh y una película de época muy misteriosa

Turistas y peregrinos se reúnen en masa para presenciar a la niña que, según se dice, sobrevivió sin comer durante meses. ¿El pueblo alberga a un santo que sobrevive con el maná del cielo o hay otros motivos en juego? Será trabajo de la enfermera Lib Wright descubrir cuál es la verdad detrás del fascinante caso de Anna y sí la joven está actuando o es verdaderamente elegida por fuerzas del más allá para lograr su proeza.

Las autoridades del pueblo tardarán poco tiempo en rechazar a Lib Wright que tiene la convicción de que Anna está en peligro. Ella le pregunta a la joven si es consciente de las consecuencias de un ayuno prolongado sin embargo Anna no demuestra tener miedo alguno y hasta confía en que cualquier persona puede ser elegida para estar en el lugar que ella ocupa ahora mismo. El misterio se resolverá a partir del 16 de noviembre en Netflix.

El Prodigio es protagonizada por Florence Pugh como Lib Wright, Kíla Lord Cassidym como Anna O'Donnell, Niamh Algar como Kitty, Tom Burke como William Byrne, Toby Jones como el Dr. McBrearty, Elaine Cassidy como Rosaleen O'Donnell, David Wilmot como Seán Ryan, Josie Walker como la hermana Michael y Brian F. O'Byrne como John Flynn. La película es dirigida por Sebastián Lelio con un guión de Alice Birch y el mismo cineasta basado en la exitosa novela de Emma Donoghue.