El equipo de baloncesto de Estados Unidos se caracteriza desde 1992 por tener a los mejores jugadores del mundo, por lo que también son conocidos como el "Dream Team" y es por eso que desde el año mencionado en adelante se han llevado casi todas las medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Si, casi todas porque en Atenas 2004 su camino fue interrumpido por Argentina y los dejaron sin chances de pelear por el primer puesto. Ante esto, hubo una crisis en la selección y tuvieron un resurgimiento que fue retratado en El Equipo Redentor, nuevo documental del servicio de streaming Netflix.

Desde los primeros JJ.OO. que fueron solamente jugadores de la NBA, hubo una dominación prácticamente total frente al resto de los países, ya que es allí donde se concentra la que actualmente es la competencia de baloncesto más importante del mundo y el país en el que surgen los mejores. Sin embargo, todo cambió cuando Argentina fue el primero en poner de rodillas al Dream Team durante el Mundial de Indianápolis 2002 e hizo saber que el equipo ya no era imbatible.

Según se dio a conocer hace unas semanas, se trata de una asociación entre la plataforma y el Comité Olímpico Internacional para desarrollar este documental que sigue de cerca los eventos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A través de material detrás de las cámaras e imágenes inéditas, veremos la lucha por el oro olímpico después del traspié en Atenas 2004, donde fueron eliminados por Argentina, que luego terminaría llevándose la presea dorada.

El Equipo Redentor es el nuevo documental que ya está disponible en Netflix. (Netflix)

El Equipo Redentor es el nuevo documental que ya está disponible en Netflix. (Netflix)

La película narra el proceso de creación del equipo con entrevistas esclarecedoras con jugadores y entrenadores, desde Dwayne Wade y LeBron James hasta Mike Krzyzewski, conocido como Coach K, reflejando cómo el seleccionado fijó un nuevo estándar en el deporte. En su presentación, Wade dijo: "En 2008, jugué con mis héroes, todas las estrellas, amigos y futuros compañeros de equipo. Además de ganar y mostrarle al mundo que aún éramos los más dominantes, ¡nuestro otro gran desafío fue cambiar la percepción de lo que todos pensaban sobre la NBA y el baloncesto de EE. UU.".

"Esta película traerá a los espectadores directamente dentro de ese equipo y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al mostrar la personalidad y la dinámica de un grupo especial de superestrellas que se unieron para reclamar la supremacía del baloncesto en el escenario más grande de los deportes", dijo Mark Parkman, Gerente General de Olympic Channel Services. Producido, dirigido y escrito por Jon Weinbach, El Equipo Redentor ya está disponible en Netflix.