Como cada 28 de Junio se celebra en el mundo entero el Día Internacional del Orgullo LGBT y en Spoiler tenemos una recomendación para hacerte. Si te gustan mucho las comedias astutas repletas de ironía, entonces, tienes que ver que Shiva Baby, la ópera prima de Emma Seligman. Se trata de un largometraje que no solo nos brinda una mirada sobre la bisexualidad sino que, además, construye un interesante relato sobre la religión y la familia. Te contamos dónde verla online. 

Shiva Baby, una comedia LGBT imperdible

El tráiler es interesante desde el inicio. Ya en ese primer acercamiento se puede notar el detalle con el que están filmadas las escenas acompañadas de una impecable dirección de actores. Shiva Baby es una comedia desesperante, ingeniosa y necesaria para estos tiempos. Sigue la vida de una joven universitaria judía llamada Danielle, a quien su madre le pide que, por favor, asista al funeral (también llamado Shiva) de una persona allegada a la familia que nunca se sabe muy bien quién es. 

Danielle estudia género en la Universidad, pero en realidad no tiene mucha idea de lo que quiere hacer con su vida como le sucede a millones de jóvenes de veintitantos. Lo cierto es que muy a su pesar va a esa celebración sabiendo que allí se encontrará con Maya, la chica con la que está saliendo, quien parece ser todo lo contrario a ella. Estudia derecho y tiene un trabajo estable, algo que hace sentir más cómodos a los miembros más avanzados en edad de la familia.

Algo que no imaginará Danielle es que allí se encontrará fortuitamente con su amante, que sin saberlo está casado y tiene un bebé de tan solo meses. Ese será el comienzo de un enredo sin fin que amenazará con hacernos perder la paciencia, pero siempre manteniendo la atención los 70 minutos que dura el filme. 

Varios son los puntos a favor de Shiva Baby. La ópera prima de Emma Seligman, de 26 años, está tan ingeniosamente estructurada que nos sumerge sin objeciones dentro de ese shiva desde el comienzo. No solo es una interesante oportunidad para conocer más en detalle cómo son las celebraciones judías sino que, además, nos brinda una mirada sobre la bisexualidad sin tapujos ni prejuicios. 

Hay que decir que aún, por desgracia, pocos son los personajes que hemos podido ver en el cine o en la televisión que son bisexuales. "Siempre supe que quería que Danielle fuera bisexual, eso no estaba en discusión", expresó Seligman en diálogo con MUBI. Otro punto que anota la película es la magistral actuación de Rachel Sennott, una comediante sin dudas con un gran futuro. 

Dónde ver online Shiva Baby

Si estás interesado en ver Shiva Baby online, la película está disponible en la plataforma MUBI. El distribuidor brinda una prueba gratis de 7 días para que veas el catálogo y te decidas a contratarlo o no. El precio de la suscripción es de $300 en Argentina por mes aunque también puedes elegir el pago anual que es de $2.748 pesos argentinos.