En 1987, John McTiernan llevaba al cine a uno de los personajes que se volvió un emblema de la ciencia ficción y de la acción: Depredador. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, se centró en un grupo de mercenarios muy entrenados que fueron contratados para ingresar a la selva en América Central y liberar a un grupo de prisioneros. Sin embargo, la aparición de una criatura letal se interpondrá en su camino y los matará uno por uno, sin ningún tipo de piedad.

Depredador se convirtió en un hito del cine y no tardó en ser transformada en saga, con un total de seis películas que se desprendieron, incluyendo el crossover con otro de los grandes extraterrestres de finales de los 70 como Alien de James Cameron. Lo justo es decir que de todas las películas que hubo en esta franquicia, ninguna logró tener el impacto que tuvo la protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987.

Hasta que hace algunas semanas, Prey llegó al mundo del streaming y no tardó en convertirse en una de las producciones más vistas en internet de los últimos años. Tal es así que se convirtió en el estreno más visto para la plataforma de streaming que se encargó de estrenarla. ¿De qué plataformas estamos hablando? De Hulu, Star+ y Disney+, que son las que tienen los derechos de distribución a nivel mundial del film dirigido por Dan Trachtenberg.

Después de su lanzamiento, Hulu señaló que Prey se convirtió en el título original que más veces se vio en su catálogo durante los primeros tres días. Algo similar ocurrió para Star+, donde Prey se transformó en el estreno más visto en esta plataforma, que es en donde puedes verla si vives en Latinoamérica. Algo similar ocurrió con Disney+, que es el servicio de streaming que tiene el título disponible en territorios como España.

+Prey, un éxito que puede verse en idioma comanche

Uno de los aspectos a destacar de Prey es la posibilidad de verla en otro idioma que no sea el inglés. Es que, la película protagonizada por Amber Midthunder puede verse en comanche, el idioma hablado por el pueblo de América del Norte que protagoniza esta historia. La productora Jhane Myers le aseguró a Slash Film que la decisión era “muy importante” para ella porque tiene sangre comanche en sus venas. “El puro hecho de que las personas tendrán una elección, que el mundo tendrá la opción de ver la película entera en comanche, es increíble”, destacó, al tiempo que agregó: “No solo será inspirador para los jóvenes hablantes de mi nación, sino también a muchas otras personas, les muestra a ellas y, como ya dije, muestra al mundo lo que es nuestro lenguaje. Lo cual es emocionante para mí”.