Jungle Cruise es el último gran estreno de Disney y los espectadores ya la pueden ver desde ayer en algunos países, y desde hoy mediante el servicio de streaming Disney+ con un Premier Access. La película protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt contiene varias curiosidades que debes conocer si ya la has visto. ¡Te invitamos a repasar el listado con 5 de ellas!

+5 curiosidades de Jungle Cruise

1. ESTÁ INSPIRADA EN UNA ATRACCIÓN DE DISNEYLAND
Así como lees, el largometraje está inspirado en la atracción Jungle Cruise, inaugurada en el parque de Anaheim, California en 1955. Tanto fue el éxito que se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco lideran una expedición de humor irreverente, que transporta a los pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

2. EL RODAJE FUE EN HAWAII
De acuerdo al comunicado, la producción atravesó por un duro proceso de selección para recrear Porto Velho, el pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la película. La locación elegida fue Hawaii, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona.

3. UN BARCO TAMBIÉN ES UN PERSONAJE EN LA HISTORIA
La Quilla, barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas, es una de las figuras importantes de la cinta. La producción equipó la embarcación con muchos aditamientos, haciendo que quedara como "un barco de vapor desvencijado pero con personalidad, como aseguró The Rock.

4. MULTICULTURALIDAD PRESENTE
Un aspecto no menos importante es que tanto delante como detrás de cámara es notable la percepción de una impronta multicultural. Jean-Vincent Puzos (Diseñador de producción) es francés, Paco Delgado (Vestuario) es español, al igual que Flavio Labiano (Fotografía). Además, el actor Edgar Ramíez es venezolano, Jack Whitehall es británico, Verónica Falcón es mexicana y Dani Rovira y Quim Gutiérrez son originarios de España.

5. UN VIAJE AL PASADO Y A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO
El film transcurre a principios del siglo XX y se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual impactante y cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario, del maquillaje y el peinado, y más.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?