El conflicto entre Scarlett Johansson y Disney está muy lejos de terminar. A una semana que la famosa actriz de Hollywood denunció que la empresa incumplió parte de su contrato, el gigante del entretenimiento volvió a responder y redobló la apuesta: dice que la estrella está involucrada en una campaña en contra de la compañía. ¿Qué pasó?

El enfrentamiento comenzó cuando Scarlett presentó una demanda porque manifestó que Disney violó sus condiciones contractuales al estrenar Black Widow de Marvel en cines y en streaming al mismo tiempo. Esto significó una menor venta de boletos y ganancias más bajas para la actriz, que tiene un acuerdo de regalías de la película. Del otro lado, contestaron que las acusaciones con falsas y que la artista fue pagada con más de 20 millones de dólares

El abogado de Disney, Daniel Petrocelli, se expresó sobre el tema en declaraciones a Variety y fue muy duro al respecto: “Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como una campana".

Además, el letrado indicó que la modalidad de lanzamiento de Black Widow incluso benefició las finanzas de Johansson. “Tratamos a Disney Premier Access como una taquilla a los efectos de los requisitos de bonificación en el contrato. Eso solo mejoró la economía para la Sra. Johansson”, sostuvo. 

Petrocelli también recalcó que la forma en que se estrenó la cinta de Marvel tiene que ver exclusivamente con la pandemia del coronavirus. "Tuviste una crisis Covid inesperada y el estudio estaba tratando de acomodar a millones de fanáticos que están nerviosos y no se sienten cómodos entrando a los cines. Todos los estudios han tenido que adaptarse", concluyó.