Gato con Botas: El último deseo fue uno de los últimos grandes estrenos de 2022 que está teniendo impacto en la taquilla mundial, sumando cerca de $200 millones de dólares. La película de DreamWorks llegó a Latinoamérica en la primera semana de 2023 y el éxito del personaje continúa, pero todos los espectadores abandonaron las salas con un pensamiento claro: ¿Tenemos Shrek 5? A continuación, un repaso por lo que ha pasado con esta nueva secuela y el pensamiento de la productora.

En esta nueva historia del ex fugitivo de la ley y héroe de San Ricardo, llevado a la vida con la voz de Antonio Banderas, nos enteramos que ha utilizado ocho de sus nueve vidas, por lo que emprende un vije hasta el contrar el místico Último Deseo y restaurar las vidas que ha perdido con Kitty Patitas Suaves y su nuevo compañero Perro, una mascota de terapia que estaba disfrazado de gato en la casa de Mama Luna, mientras escapa de nuevos enemigos que intentan cazarlo debido a su reputación tras la primera cinta.

+¿Se confirma Shrek 5?

Una vez finalizada la premisa principal del largometraje, observamos a Gato con Botas en una nueva etapa de su vida y anunciando cuál será su próxima aventura: visitar a viejos amigos. En ese momento, la imagen se amplía y lo vemos llegar a Far Far Away (Muy Muy Lejano), el reino en el que se encuentran Shrek, Fiona y sus hijos. Por lo tanto, se cree que la siguiente producción de la franquicia será con una nueva entrega de la saga del ogro. ¿Es así?

De acuerdo a los planes oficiales, se planeaba un nuevo film para 2019 cuando Universal Pictures compró DreamWorks Entertainment en 2017, pero nunca llegó a concretarse. De acuerdo al ejecutivo y productor Chris Meledandri, se encuentran en un nuevo enfoque de la franquicia: "El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente se sienta como si no fuera simplemente otra película más en una serie de secuelas", afirmó en una entrevista con Variety.

Los detalles aún no han sido revelados y se desconoce si efectivamente los planes incluyen Shrek 5 o Gato con Botas 3, pero sí podemos decir que veremos nuevamente al ogro y su familia en la pantalla grande, aunque de una manera no convencional para una secuela. Mientras tanto, puedes disfrutar de todas las películas estrenadas desde 2001 en adelante, construyendo uno de los universos animados más queridos.