Actualmente el Universo Cinematográfico de Marvel está integrado por 27 películas desde el primer estreno de la Fase 1 del MCU con Iron Man en el año 2008. Son muchas las cintas que el fandom de la marca supo disfrutar desde aquel entonces, y por lo general, su duración suele ser bastante larga, teniendo en cuenta que cada entrega significa un evento importante que avanza un universo entero

Claro, una película como Thor: Ragnarok estableció la llegada de Thanos y su Dark Order que posteriormente en Avengers: Infinity War atacaron la nave en la que viajaban los asgardianos inclusive con el Titán Loco asesinando a Loki y Heimdall. También Thor sería “dado por muerto” y Hulk enviado a la Tierra para que avise a los Avengers sobre la inminente amenaza. Todos estos elementos están perfectamente interconectados y eso necesita tiempo.

Las películas más cortas de Marvel

Pero... ¿Cuál de todas las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel es la más corta? El podio se lo llevan dos películas empatadas. La primera de ellas es The Incredible Hulk, protagonizada por Edward Norton, William Hurt, Liv Tyler y Tim Roth. Durante el film vemos como el Goliath Verde enfrenta a Emil Blonsky convertido en el villano Abominación. ¿Duración de esta historia ? ¡112 minutos!

Con la misma duración empata en el primer lugar una película que tuvo floja recepción en la crítica especializada. Estamos hablando de Thor: The Dark World, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Christopher Eccleston. En esta oportunidad el Dios del Trueno recibe la “ayuda” de su hermano Loki para enfrentar una amenaza milenaria: Malekith El Maldito.

Un bonus track llega desde el Universo de Personajes de Spider-Man establecido por Sony donde la cinta Venom: Let There Be Carnage, que enfrenta al simbionte y su huésped Eddie Brock con el brutal asesino en serie Cletus Kasady que está enfundado en el organismo extraterrestre conocido como Carnage, dura un total de 97 minutos. Poco para esta clase de cintas que suelen superar los 120 minutos.