'Demon Slayer' es un manga creado por Koyoharu Gotōge el febrero de 2016 en la revista Shūkan Shōnen Jump. Para octubre de 2020, contaban con 22 volúmenes publicados y más de 100 millones de copias, incluidas las versiones digitales. Norma Editorial publicó el primer volumen en español para España en marzo de 2019, mientras que la editorial Ivrea lo hizo en Argentina y en México llevó a través de Panini Manga.

En junio de 2018 se anunció su adaptación como serie de anime por el estudio Ufotable. Se emitió desde abril de 2019 hasta septiembre del mismo año, y al final del último episodio revelaron en una escena post-créditos que el arco "Mugen Ressha" (El tren infinito) será adaptado en formato película, con fecha para el 16 de octubre de 2020.

El tiempo pasó y finalmente se lanzó el largometraje, con una apertura récord de $43.85 millones de dólares, superando a todas las películas estrenadas anteriormente en Japón. Este martes, el medio CartoonBrew anunció que 'Demon Slayer' se convirtió en el tercer film más taquillero de todos los tiempos de ese país con 248.6 millones de dólares al día de hoy. Por delante tiene a Titanic (250.3 millones) y Spirited Away (294.3 millones), e informan que las superará con el correr de las semanas.

¿De qué se trata 'Demon Slayer'? En la era Taisho, un chico llamado Tanjiro Kamado que vive en las montañas y su vida cambia para siempre cuando un demonio asesina a toda su familia. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes, pero ella se convirtió en un demonio, aunque demuestra signos de un ser humano. Después de un encuentro con un asesino de demonios, Tanjiro es reclutado por Urokodaki para convertirse también en un cazador e intentar regresar a la normalidad a su hermana.

Si bien se ha estrenado en varios países, quedan muchos lugares más que no pudieron llegar por la pandemia del Coronavirus, y seguramente continuará recaudando más dinero, ya que está destinada al éxito. Si eres fan de este género, recuerda que puedes ver películas de este estilo en el servicio de streaming Netflix, donde también está  'One Piece'.