El servicio de streaming Netflix se ha caracterizado en el último tiempo por incorporar producciones por fuera del idioma inglés y sus suscriptores han encontrado en los títulos nórdicos contenido de calidad. Es por eso que recientemente uno de los éxitos a nivel global ha sido Narvik, una película de Noruega basada en la vida real que se estrenó en los cines locales en diciembre de 2022, pero llegó a la plataforma el pasado 23 de enero y actualmente es furor.

Este largometraje fue anunciado en 2016, luego de que la productora Nordisk Films firmara un contrato para la recreación de los eventos ocurridos en la realidad. Como la mayoría de los proyectos audiovisuales en los últimos años, tuvo que ser retrasado a causa de la pandemia del Covid-19 y finalmente hizo su lanzamiento en Noruega el 25 de diciembre. Superó las 400 mil entradas vendidas y fue la cinta noruega más vista de 2022.

+¿De qué se trata Narvik?

La película está ambientada en abril de 1940 en Narvik, una pequeña ciudad en el norte de Noruega que rutinariamente transportaba desde su puerto el 85% del mineral de hierro utilizado por la maquinaria de guerra de la Alemania nazi. Los intentos de interrumpir este proceso durante dos meses de feroz guerra de invierno hacen que Hitler sufra su primera gran derrota. Con esta batalla como telón de fondo, un soldado noruego vuelve a casa y descubre un impactante secreto de su mujer.

Narvik es una de las películas más vistas de Netflix ahora mismo. (IMDb)

Narvik es una de las películas más vistas de Netflix ahora mismo. (IMDb)

Si bien se observa un costado familiar con los Tofte, debemos decirte que eso es ficción. Sin embargo, sí es real que en abril de 1940 las tropas alemanas tomaron la ciudad ante el ejército noruego, pero los Aliados libraron una guerra para recuperarla el 28 de mayo del mismo año. La batalla duró 62 días, hubo 64 barcos hundidos y 86 aviones derribados, además de los 8.500 soldados que fallecieron.

Narvik, película que se posiciona como una de las favoritas de los usuarios de Netflix ahora mismo, está dirigida por Erik Skjoldbaerg. Su reparto principal está compuesto por: Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Magnus Dugdale, Ollie Campbell, Benjamin Noble y Emil Johnsen, entre otros.