Cada semana, Netflix sorprende con nuevos contenidos en sus catálogos que buscan conquistar a los usuarios y posicionarse como lo más visto. En esta ocasión, ha sido el turno de Narvik, una película militar que ocupa el primer puesto del Top 10. El título del film corresponde al de la ciudad en el que se desarrolla la trama. ¿Dónde queda ubicada exactamente?

Con dirección de Erik Skjoldbjaerg, este drama original del gigante del streaming se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, precisamente en la batalla que se conoció como la primera derrota de Hitler. En este contexto, un soldado regresa a su hogar para descubrir un secreto más que impactante de su esposa. 

Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad y Stig Henrik Hoff son los actores responsables de personificar los roles principales de esta pieza del cine bélico. De esta manera, narran la historia de la familia Tofte, que atraviesa un conflicto durante la primavera de 1940, justo cuando las fuerzas de Hitler avanzaban por Europa.

+ Narvik: ¿dónde queda la ciudad de la película de Netflix?

Según explica la propia película de Netflix, Narvik es un puerto que sirvió como un centro estratégico al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Así se convirtió en el sitio de la primera derrota militar de la Alemania Nazi. ¿Dónde tiene lugar la historia? La ciudad se encuentra en el extremo norte de Noruega

Ubicada a orillas del fiordo Ofotfjord, Narvik está a 120 millas al norte del Círculo Polar Ártico. Al posicionarse en la frontera con Suecia, Noruega también mantuvo su neutralidad al inicio del conflicto. No obstante, esta pequeña ciudad se volvió el foco de atención para Alemania y las potencias aliadas, puesto que se trató del puerto libre de hielo más cercano a las minas de Suecia. 

Asimismo, funcionó como la salida del mineral de hierro sueco que se utilizó para la fabricación de armas en aquel entonces. Hoy el municipio de Narvik, parte de la provincia de Nordland, cuenta con unos 18 mil habitantes y limita con Evens, Bardu, Gratangen y Ballangen.