David Harbour ha construido una carrera en las últimas décadas, pero no quedan dudas de que el gran salto a la fama mundial lo ha logrado a partir de ponerse en la piel de Jim Hopper en Stranger Things, el éxito del servicio de streaming Netflix. Esto le ha abierto grandes puertas en la industria, como un rol en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también a proyectos aislados como Noche sin paz. ¿Cómo es esta cinta?

A principios de 2020 se oficializó que Universal Pictures adquirió el guión original escrito por Pat Casey y Josh Miller, con 87North Productions, quienes estuvieron detrás de John Wick, Nobody, Deadpool 2 y Atómica, entre otros títulos. Por razones relacionadas a la pandemia del Covid-19, la producción se retrasó y recién en noviembre de 2021 se confirmó a Harbour en el papel principal, así como también a Tommy Wirkola como su director. El rodaje inició se llevó a cabo entre enero y marzo de 2022 en Winnipeg, Canadá.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus (David Harbour, Viuda negra, la serie Stranger Things), que está a punto de demostrar por qué este San Nicolás no es un santo.

Además de David Harbour en el rol de Papá Noel, en el reparto también encontrarás a: John Leguizamo como Mr. Scrooge, el líder de los mercenarios; Cam Gigandet como Mortan Lightstone; Alex Hassell como Jason Lightstone, uno de los hijos adultos de Gertrude; Alexis Louder como Linda Mathews, la esposa separada de Jason que se ve obligada a pasar las vacaciones en la casa para que la hija de la padeja pueda tener una buena Navidad; Edi Patterson como Alba; Beverly D'Angelo como Gertrude Lightstone, la matriarca que dirige la corporación familiar y hace que sus hijos luchen por su amor; Leah Brady como Trudy Lightstone, la hija de Jason y Linda; y André Eriksen como pan de jengibre.

+¿Cuándo se estrena Noche sin paz?

La película ya tuvo su estreno en la Comic-Con de Nueva York el 7 de octubre, pero hasta ahora no hubo una calificación de la crítica. Noche sin paz se estrenará en los cines de Latinoamérica a partir de este jueves 1 de diciembre y desde el 2 estará disponible en todas las salas de Estados Unidos.