El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en un trampolín para un sinfín de artistas. De este modo, intérpretes que aún no habían obtenido reconocimiento a nivel global se consagraron como grandes figuras de Hollywood tras su paso por el estudio de superhéroes. Este es el caso de Dave Bautista, quien se lució en la piel de Drax en Guardianes de la Galaxia, pero que ahora ha decidido dar un paso al costado.
Si bien el estadounidense comenzó su carrera como luchador profesional y un experto en las artes marciales mixtas, rápidamente ha dado el salto a la actuación. Tras participar de proyectos como My Son, My Son, What Have Ye Done?, Wrong Side of Town, House of the Rising Sun, The Scorpion King 3, The Man with the Iron Fist y Riddick, finalmente llegó su oportunidad de lucirse en una mega producción de la compañía de Kevin Feige.
En este sentido, en 2014 formó parte del elenco de Guardianes de la Galaxia. ¿De qué se trató? La cinta, disponible en Disney+, presentó a Peter Quill, un hombre que es perseguido por un cazarrecompensas y que deberá enfrentarse con un villano que amenaza con destruir el universo. No está solo, puesto que se une a Rocket, Groot, Gamora y Drax el Destructor. Mientras que el último de ellos fue personificado por Dave Bautista, el resto del reparto se completó con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel y Brasley Cooper.
Dave Bautista interpreta a Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia (Marvel).
Fue así como consiguió participar de Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Thor: Love and Thunder, además de la secuela Guardianes de la Galaxia Vol 2. y Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas. La historia no ha terminado y próximamente encabezará el reparto de una tercera película que, al parecer, será el final de su paso por Marvel. El propio Bautista destacó en diálogo con GQ: “Estoy muy agradecido por Drax, me encanta. Pero tengo cierto alivio. No todo fue agradable, fue duro interpretar ese papel”.
Dave Bautista interpreta a Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia (Marvel).
Luego explicó: “El proceso de maquillaje me estaba golpeando. Simplemente no se si quiero que Drax sea mi legado. Creo que es una actuación tonta y me gustaría hacer cosas más dramáticas”. Anteriormente, escribió en su perfil verificado de Twitter: “Drax no se ve a ninguna parte, solo que no será interpretado por mí. Para cuando salga Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendré 54 años, ¡por el amor de Dios! Estoy esperando a que todo comience a hundirse en cualquier momento”.