El universo de Star Wars se alejó de las salas de cines desde el estreno del Episodio IX: The Rise of Skywalker, la cual dividió una vez más a los fanáticos, pero finalmente le dieron un cierre a la historia de la familia Skywalker que se desarrolló en nueve películas. Por el momento, la atención está puesta en las series del servicio de streaming Disney+, pero se acaba de conocer un proyecto liderado por Damon Lindelof.

Actualmente, la franquicia está centrada en los contenidos destinados a la plataforma de Disney y están en medio de la emisión de Andor. Sin embergo, el lugar para la saga es el cine y es por eso que han confiado en la pluma de Lindelof, catalogado como uno de los mejores guionistas y productores de las últimas décadas al estar detrás de títulos como Lost, The Leftovers y Watchmen.

+Lo nuevo de Damon Lindelof en Star Wars

Según la excluiva de Deadline, Damon Lindelof está desarrollando una nueva película de Star Wars con la directora Shermeen Obaid-Chinoy, quien trabajó recientemente en Ms. Marvel en el MCU. Si bien no se ha revlado información, se dijo que Lindelof está coescribiendo el guión, por lo que próximamente se podría conocer quién es la persona que lo acompaña en el proceso del libreto, el cual ya está muy avanzado.

Damon Lindelof fue elegido por Lucasfilm para una nueva película de Star Wars. (Getty Images)

Damon Lindelof fue elegido por Lucasfilm para una nueva película de Star Wars. (Getty Images)

Las fuentes del medio estadounidense marcan que Lucasfilm y Lindelof buscaban una dirección acorde al proyecto y que posicione su mirada sobre el camino que están tomando. En cuanto a de qué se tratará esta película, sigue siendo un misterio porque "es uno de los secretos más guardados en todo Hollywood", detallan. Tampoco se puede precisar una fecha de estreno, pero parece estar muy lejos del calendario actual.

Como mencionamos, la última cinta de la saga llegó en 2019 y desde Lucasfilm solo tomaron en cuenta los proyectos de televisión en los últimos años. Desde la compañía han dejado en claro que necesitan asegurarse de que las próximas películas de Star Wars tengan una historia con la que realmente estén contentos y no tengan la sensación de que se están apresurando solo por continuar la franquicia.