Batman tuvo muchas parejas a lo largo de su nutrida historia en los distintos medios disponibles: cine, series y novelas gráficas. Los nombres de las mujeres que compartieron una relación romántica con el Caballero de la Noche incluyen a Catwoman, Wonder Woman, Vicki Vale y Talia Al Ghul, entre otras afortunadas de conquistar el corazón de Bruce Wayne. 

Claro, ninguna de ellas logró que el millonario protector de Gótica abandonara su alter ego con el que sale a combatir el crimen durante las noches largas. Pero una de las mujeres que logró llamar la atención de Bruce durante sus primeros años como Batman lo hizo dudar sobre su continuidad como el héroe. Incluso con el terrible secreto que ella mantenía.

La novia de Batman que esconde un secreto

Todo esto ocurre en la película animada Batman: Mask of the Phantasm, una de las entregas del murciélago más aplaudidas por la crítica. Kevin Conroy le presta su voz al héroe mientras que Mark Hamill hace lo propio con el Joker. ¿Quién es la joven que enamora al Caballero de la Noche? Su nombre es Andrea Beamount y es caracterizada por Dana Delany.

Lo cierto es que Bruce Wayne regresa a Gótica y se reencuentra con Andrea, de quien se enamora y le propone casamiento. Ellos habían tenido una historia romántica en el pasado y aparentemente el millonario sería correspondido. Sin embargo, un terrible secreto significó que la pareja no llegara nunca al altar. Todo tiene que ver con el pasado de la familia Beamount. 

El padre de Andrea es asesinado por la mafia y ella decide convertirse en la cruel vigilante conocida como El Fantasma. Este personaje asesina criminales y tiene en su lista de blancos al mismísimo Joker. Su camino se cruza con el de Batman, pero poco sabe Bruce Wayne que detrás de ese disfraz se encuentra su amada. ¡Ella busca venganza de la forma más violenta!

Entonces, durante un encuentro con el Joker, Batman descubre que Andrea es el Fantasma y le recrimina que la venganza no es un camino que deba recorrer. Ella no muestra un cambio de actitud y el héroe decide ir detrás del payaso psicópata antes de que escape, Andrea no lo va a permitir y la persecución concluye con ella y el Príncipe Payaso del Crimen cayendo al vacío. Alfred consuela a Bruce mientras Andrea escapa a una nueva vida tal como muestra la cinta. ¡Un final triste para el Caballero de la Noche!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.