Hace casi 30 años que Batman Returns se estrenó en los cines de todo el mundo confirmando la batmanía que inició con la entrada original mientras impulsó los nombres de sus protagonistas, entre los que se encontraban Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Danny DeVito. Artistas consagrados que igualmente se vieron catapultados gracias al trabajo del director Tim Burton y la popularidad del Caballero de la Noche.

Sin embargo, hay que destacar que la hermosa y carismática Michelle Pfeiffer no fue la primera opción para darle vida a Selina Kyle en la secuela del Hombre Murciélago. De hecho, muchos nombres sonaban por aquel entonces para personificar a la villana del film. La lista incluía a Geena Davis, Demi Moore y Nicole Kidman. Pero un nombre propio se destaca en el listado: Madonna.

¿Madonna pudo ser Catwoman?

La Reina del Pop confirmó en una visita a The Tonight Show que se acercaron a ella con la alternativa de ese proyecto, que a fines de los 80 y comienzos de los 90 era un éxito asegurado. Especialmente con la dirección de Tim Burton. Pero Madonna no mostró interés en darle vida a Catwoman en la gran pantalla. ¿Un error? También señaló que le ofrecieron ser parte de la cinta Showgirls.

He visto las dos películas y me arrepiento de haber rechazado a Catwoman. Eso fue bastante feroz. ¿Showgirls? ¡No!”, fueron las palabras de la popular cantante cuando se refirió a las distintas posibilidades que le surgieron en aquella época para sumar presencias en el mundo del cine. ¿Otra película a la que fue convocada? The Matrix, con Keanu Reeves. La respuesta también fue negativa.

Catwoman. Foto: IMDb.

Catwoman. Foto: IMDb.

Madonna admitió que se arrepintió de decirle no a Batman y Matrix. ¿Se imaginan a La Reina del Pop en esos universos? Peleando contra Batman en una noche adornada por la nieve blanca o enfrentando a los peligrosos agentes de la Matrix junto a Neo y Morpheus. Hubiera sido motivo de gran curiosidad para los fans de esas franquicias. ¿No lo creen?