La australiana Nicole Kidman está grabando una serie para Amazon y en ese contexto viajó a Hong Kong para comenzar a trabajar en el proyecto. Se trata de la serie Expats, adaptación de la novela de Janice Y.K. Lee, que se sumerge en las complicadas relaciones entre tres mujeres norteamericanas que conviven en una pequeña comunidad de expatriados en la ciudad. Sin embargo, la llegada de Nicole a la región estuvo marcada por la polémica. 

 

Si bien Hong Kong se endureció ultimamente con las medidas sanitarias producto de la crisis originada por el COVID-19, especialmente ahora que está la amenaza de la variante Delta de la enfermedad, algunas figuras del espectáculo recibieron un trato diferencial cuando llegaron a la región. En ese grupo se encuentra Nicole Kidman, que fue favorecida evitando de esa manera realizar la cuarentena estipulada de 14 días en un hotel. 

Las redes sociales son el termómetro de la realidad y muchos usuarios mostraron su descontento con las imágenes de la intérprete trabajando en su nuevo proyecto o realizando compras. Las voces en Internet pidieron que el trato sea igualitario para todas las personas y se indignaron con los privilegios de Nicole Kidman

 

En ese sentido, The South China Morning Post compartió un comunicado del gobierno de Hong Kong que se manifiesta al respecto de esta situación respondiendo a "consultas sobre la exención de cuarentena de personal extranjero de grabación que realiza filmaciones en Hong Kong", mientras destacó que el equipo de Kidman "ha obtenido permiso para viajar con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado".

 

 

El argumento del gobierno de Hong Kong es que estas actividades ayudan a potenciar la economía de la región. Lo que seguro no esperaban es la mala prensa que se desprendió del trato preferencial que tuvo Nicole Kidman. Claro, la gente quiere ver que las estrellas de Hollywood no sean beneficiadas por su condición. Este no fue el caso y la polémica no se hizo esperar