El amante de Lady Chatterley llegó al servicio de streaming Netflix el 2 de diciembre y se mantiene como una de las películas más vistas en todo el mundo. Debes saber que se trata de una adaptación de la novela homónima escrita por D. H. Lawrence en 1928 y que generó un gran escándalo en su momento, al punto de ser prohibida por las escenas en las que se describen relaciones sexuales de manera explícita. Sin embargo, esto no evitó que se convirtiera en un best-seller entre los lectores y atraiga la mirada de los productores para que llegue a la pantalla. ¡Repasa todas las series y filmes que se hicieron!

+Todas las adaptaciones que existen de El amante de Lady Chatterley

1- L'Amant de Lady Chatterley (1955)

La primera adaptación llegó en 1955 con el largometraje dirigido por Marc Allegret y escrito por Philippe de Rothschild y Gaston Bonheur. Al igual que el libro, también sufrió censura en Nueva York por "promover el adulterio", pero se estrenó en 1959 después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos revocara la decisión de un tribunal inferior. El reparto principal estuvo conformado por: Danielle Darrieux (Constance Chatterley), Erno Crisa (Oliver Mellors) y Leon Genn (Sir Clifford Chatterley).

IMDb

IMDb

2- On top Edakallu Hill (1973)

Esta versión de India, dirigida por Puttana Kanagal, recibió el certificado A en el país con avisos de exhibición sexual y se lanzó sin problemas. En cuanto a su DVD, tuvo algunos recortes necesarios para la ser certificado nuevamente, pero en 2021 estas escenas aparecieron en internet y fueron comentadas en las redes sociales.

IMDb

IMDb

3- Bed of arrows (1979)

Otra adaptación india, esta vez escrita y dirigida por Hariharan. Está inspirada en la historia del libro, pero con los nombres de los protagonistas diferentes. Tras su estreno, fue lo más taquillero del año en el país.

IMDb

IMDb

4- El amante de Lady Chatterley (1981)

Dirigida por Just Jaeckin y escrita junto a Christopher Wicking, esta cinta francesa fue la primera en posicionarse dentro del cine erótico. Lamentablemente, no obtuvo el recibimiento imaginado y con el tiempo se popularizó en el mercado de videos domésticos y tuvo algunas proyecciones en canales premium en los años 80.

IMDb

IMDb

5- Lady Chatterley (1993)

La primera serie de televisión basada en la novela, dirigida por Ken Russell. Se transmitió en BBC1 en cuatro episodios de 55 minutos entre el 6 y el 27 de junio de 1993, reflejando la eliminación de los tabúes sexuales y el sistema de clases británico. Sean Bean y Joely Richardson protagonizaron los capítulos emitidos.

IMDb

IMDb

6- Milenec lady Chatterleyové (1998)

Versión de televisión de República Checa dirigida por Viktor Polesný y protagonizada por Zdena Studenková (Constance), Marek Vašut (Clifford) y Boris Rösner (Mellors).

IMDb

IMDb

7- Mrs. Montero's Paramour (1998)

Película de Filipinas adaptada por el director Peque Gallaga. Edu Manzano, PAtricia Javier, Gardo Versoza, Sunshine Cruz y Junell Hernando fueron parte del reparto.

IMDb

IMDb

8- Lady Chatterley (2006)

Esta producción francesa fue comandada por la directora Pascale Ferran y contó con Marina Hands como Constance y con Jean-Louis Coulloc'h en el rol del guardabosques. El largometraje fue todo un éxito y fue nominada a múltiples premiaciones locales, como los Premios César.

IMDb

IMDb

9- La hija de Lady Chatterley (2011)

Película pornográfica estadounidense dirigida por Fred Olen Ray y protagonizada por Casandra Cruz.

IMDb

IMDb

10- Lady Chatterley's Lover (2015)

Film de televisión de la BBC protagonizado por Holliday Grainger, Richard Madden y James Norton. Se emitió en la cadena británica y luego llegó a Netflix en formato de serie dramática.

IMDb

IMDb

11- El amante de Lady Chatterley (2022)

La última adaptación de la novela es la cinta dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre con Emma Corrin y Jack O'Connell que actualmente es una de las más vistas a nivel global. En esta ocasión, se trata del proyecto en pantalla que más cambios tuvo respecto a la obra original para tener una versión actual de la historia.

IMDb

IMDb