La industria del animé se encuentra en uno de sus mejores momentos en el año, ya que actualmente puedes ver en cines One Piece Film: Red, la nueva película de la franquicia que fue anunciada a finales de 2021 en conmemoración del episodio 1000 del programa que adapta el manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda. Desde el jueves pasado, los fanáticos asistieron a las salas para ver esta nueva historia que ya es un éxito de taquilla, pero ¿cuánto faltará para verla en streaming?

Sinopsis oficial: “Uta —la cantante más querida del mundo. Reconocida por ocultar su propia identidad cuando actúa, su voz ha llegado a ser descrita como “de otro mundo”. Ahora, por primera vez, Uta se revelará al mundo en un concierto en vivo. A medida que el lugar se llena con todo tipo de fanáticos de Uta: piratas emocionados, la Armada observando de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, la voz que todo el mundo ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho de que ella es la hija de Shanks”.

El largometaje número 15 de la saga, dirigido por Goro Taniguchi, en principio fue llamado como un proyecto por fuera de la historia central y que no sería canon, más allá de que hubo algunos elementos con los que el público se familiarizó. Sin embargo, el mangaka Eiichiro Oda confirmó recientemente que esta cinta es parte del relato central. En una entrevista, dijo que la silueta de Uta se ve en el capítulo 1055 del manga, en unas viñetas de los recuerdos de Shanks.

One Piece Film: Red fue uno de los estrenos de la semana en cines. (Toei Animation)

One Piece Film: Red fue uno de los estrenos de la semana en cines. (Toei Animation)

Luego de 14 semanas en la cartelera en Japón, la película se consagra como la novena más taquillera de todos los tiempos en su país al sumar 18.000 millones de yenes ($122,7 millones de dólares). Desde la semana pasada, llegó a los cines de Estados Unidos, donde suma cerca de $10 millones de dólares y junto a los lanzamientos en Latinoamérica y parte de Europa alcanza $141 millones de dólares a nivel global.

+¿Cuándo y dónde estará One Piece Film: Red en streaming?

Estamos frente a uno de los estrenos más esperados por los seguidores del animé, por lo que no es ninguna novedad que aguarden expectantes sobre su lanzamiento en streaming. De acuerdo a los rumores, One Piece Film: Red se podrá ver en la plataforma Crunchyroll unos 90 días después de haber llegado a los cines, por lo tanto, se espera para principios de febrero de 2023.