Shingeki no Kyojin no solo se ha consagrado como uno de los mejores animés de todos los tiempos, también se ha ganado el derecho de posicionarse entre los principales listados de series de televisión de la historia. Cada uno de sus lanzamientos capta la atención de gran parte de la audiencia en todo el mundo y ha quedado demostrado con el episodio especial de la Parte 3 de su temporada final. ¿Cuándo llega el resto de la historia?

Una de las discusiones más calurosas entre la audiencia del programa ha sido la manera en la que el estudio Mappa decidió emitir la entrega final, ya que lo que se conoce como "temporada final" comenzó a finales de 2020 y llega hasta nuestros días en una división de tres partes. Si bien esto generó un debate en las redes sociales, el capítulo de una hora recientemente estrenado no deja de recibir comentarios positivos.

+Cuándo se estrena la parte 2 de Shingeki no Kyojin, temporada final Parte 3

El episodio especial llegó el pasado viernes 3 de marzo al servicio de streaming Crunchyroll, tal como fue anunciado a mediados de enero. Unas semanas después se confirmó que la segunda parte de la Parte 3 de la temporada final de Shingeki no Kyojin se estrenaría en algún momento de 2023, pero en las últimas horas se oficializó que será en el otoño de Japón de este año, es decir, entre septiembre y diciembre.

"El amanecer de la humanidad" fue el anterior capítulo lanzado con la siguiente sinopsis: "Lo vieron aquel día. Lo que hablaron aquel día. Lo que eligieron aquel día. Todo ello era lo que él deseaba". Allí vemos a Eren Jaeger convertido en el Titán Fundador para iniciar el Retumbar de la Tierra, comenzando por la Isla de Marley. Mientras tanto, sus amigos con Mikasa y Armin a la cabeza intentarán detenerlo.

Ahora, la historia continúa con Eren iniciando el retumbar en Marley y dejando a sus primeras víctimas fatales. Mientras tanto, el equipo lloró el sacrificio de Hange Zoe para poder escapar en el avión que los lleve al titán fundador para combatirlo. El final está cada vez más cerca ahora que lograron llegar al joven Jaeger y todos están preparados para una última batalla que determinará el futuro del planeta. Para eso, habrá que esperar unos meses.