El fenómeno de Jenna Ortega no descansa: desde que la joven actriz protagonizó el éxito de Merlina en Netflix, sus seguidores no pueden esperar a ver todo lo que llegará en su carrera. Y es que su próximo proyecto confirmado es Scream 6, la saga que traerá de regreso al reparto liderado por Courteney Cox. Aquí repasamos todo lo que debes saber sobre esta sexta entrega, incluyendo su fecha de estreno.

A comienzos de este mismo año llegó la quinta parte de este fenómeno en el género del terror. Ambientada 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la ciudad de Woodsboro, un nuevo homicida se pone la máscara de Ghostface dispuesto a amenazar a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del pasado mortal de este sitio. Para aquel film, Neve Campbell regresó para interpretar a Sydney Prescott, quien ahora dará un paso al costado.

¿Cómo continuará la saga con Scream 6? Por el momento, se desconocen grandes detalles sobre la trama. Sin embargo, la sinopsis oficial de Paramount Pictures señala: “Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo”. Es por esto que el nuevo reparto ya está listo para volver al ruedo. Y no solo acumulará a los fanáticos de Scream, sino que también traerá a los nuevos seguidores de Jenna Ortega.

Si bien la protagonista de Wednesday le dará vida a Tara Carpenter, el elenco estará liderado por Melissa Barrera, quien personificará una vez más a Sam Carpenter. Asimismo, Jasmin Savoy Brown encarnará a Mindy Meeks-Martin, mientras que Mason Gooding le dará vida a Chad Meeks-Martin. Por su parte, Hayden Panettiere y Courteney Cox interpretarán a Kirby Reed y Gale Weathers respectivamente.

+ La fecha de estreno de Scream 6 en cines

La película de Paramount Pictures ya lanzó sus primeros adelantos oficiales y muchos se preguntan cuándo llegará a los cines a nivel mundial. En este sentido, el estudio anunció que la fecha de estreno estipulada para Scream 6 es el próximo 9 de marzo de 2023. De esta manera, se desarrollará el largometraje que también cuenta con las actuaciones de Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Dermot Mulroney, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Josh Segarra y Samara Weaving.