Megalodón fue una de las sorpresas de la taquilla a nivel mundial en 2018, recaudando más de $500 millones de dólares, por lo que al poco tiempo comenzaron los rumores acerca de una secuela que hoy ya es todo un hecho. La segunda parte, protagonizada también por Jason Statham, se titula "El gran abismo" y está basada en la novela Meg: la fosa de Steve Alten de 1999.

En la primera entrega, el filme dirigido por Jon Turteltaub siguió a un grupo de científicos que se encuentra cara a cara con una especia de tiburón que creían extinto hace millones de años. Se trata de una gran bestia prehistórica de 25 metros de longitud que amenaza a los tripulantes de un submarino en la fosa más profunda del océano Pacífico que, de no detenerlo, causa grandes estragos.

+Cuándo se estrena Megalodón 2

En abril de 2021, la producción anunció que Statham regresaría para comenzar a rodar en enero del año siguiente, esta vez con Ben Wheatley en el rol de director y productor. Según informó Warner Bros., la película se estrenará el 4 de agosto, pero llegará antes a México y toda Latinoamérca: en esta región, Megalodón 2 llegará el 3 de agosto.

Sinopsis oficial de Megalodón 2: "Sumérgete en aguas desconocidas con Jason Statham y Wu Jing, mientras lideran un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades más oscuras del océano. Su viaje se convierte en un caos cuando una operación minera malévola amenaza su misión y los obliga a una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megs e implacables saqueadores ambientales, nuestros héroes deben correr, ser más astutos y nadar más rápido que sus depredadores despiadados en una trepidante carrera contra el tiempo".

Jason Statham regresará como su personaje Jonas Taylor después de cinco años y estará acompañado por la leyenda del cine chino, Wu Jing. El reparto de Megalodón 2 se completa con: Sienna Guillory, Cliff Curtis (James Mac Mackreides), Page Kennedy (DJ), Shuya Cai (Meiying), Skyler Samuels y Sergio Peris-Mancheta, entre otros.