El cine de animación es uno de los sectores de la industria cinematográfica que más ha crecido en el último tiempo y próximamente llegará una nueva apuesta por parte de una casa que es especialista: DreamWorks. El estudio que trajo a Shrek viene de presentar su último proyecto titulado Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman. Aquí te diremos cuándo esperarla en Latinoamérica.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "DreamWorks Animation se sumerge en las aguas turbulentas de la escuela secundaria con una comedia de acción hilarante y sincera sobre una adolescente tímida que descubre que es parte de un legendario linaje real de míticos krakens marinos y que su destino, en las profundidades de los océanos, es más grande de lo que jamás soñó".

+Cuándo se estrena Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman

Massimo Proietti, director adjunto de Universal Pictures Internacional Italia, había mencionado que el film se estrenaría en el verano estadounidense de 2023. Hace unos días, se confirmó que llegará a las salas de Estados Unidos el 30 de junio. Sin embargo, hay una buena noticia para el público de Latinoamérica, ya que en esta región será lanzada antes: Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman se estrenará el 29 de junio.

El film animado está protagonizado por Lana Condor y Toni Collette, quienes le ponen sus voces a Ruby Gillman y a la Señora Gillman. El resto del reparto está conformado por: Sam Richardson, Annie Murphy, Liza Koshy, Colman Domingo, Jaboukie Young-White, Blue Chapman, Eduardo Franco, Ramona Young, Echo Kellum, Nicole Byer y Jane Fonda.

Esta producción se mantuvo en proceso durante años dentro de DreamWorks, pero nunca había llegado a buen destino. Finalmente, en junio de 2021 se confirmó con un título diferente: Conoce a los Gillman, aunque un año después se cambió al que mantiene actualmente. Kirk DeMicco reemplazó a Paul Tibbitt, quien había sido el primer director asignado, y mencionó que las inspiraciones de esta cinta están en Easy A (2010), Lady Bird (2017) y Booksmart (2019).