Tom Holland se ganó el corazón de los fans desde el primer momento en el que vistió el traje de Spider-Man. Primero con un vestuario bastante casero y de dudosa calidad, y luego con la ayuda de Tony Stark, se convirtió en el defensor del vecindario. Sin embargo, las diferentes aventuras de Avengers, en especial la de Infinity War, y su vínculo con el personaje de Robert Downey Jr., despertaron en él las ganas de ver más allá de lo que ocurra en Nueva York.

El primer resultado de esto se vio en Spider-Man: Far From Home, en un viaje con sus compañeros de clase en el que Peter Parker no pudo dejar su traje en Estados Unidos y se lo llevó por Europa. Así, se encontró con Mysterio (Jake Gyllenhaal), que primero se presentó como un aliado y luego demostró ser un villano. De hecho, fue este personaje el que terminó por ventilar su verdadera identidad al mundo en el final de la segunda cinta del Hombre Araña.

Con este último punto como eje, lo poco que se sabe de la trama del film que volverá a dirigir Jon Watts es ver de qué forma lidiará con esa exposición Peter Parker. En este contexto, uno de los personajes que podría ayudarlo en Spider-Man: No Way Home sería Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Tal vez a través de un hechizo pueda devolverle el anonimato al personaje de Tom Holland.

Además de Cumberbatch y Zendaya, una vez más como MJ, quien también confirmó su participación fue Jamie Foxx. El actor volverá a ponerse en la piel de Electro, como ya hizo en The Amazing Spider-Man 2 en 2014. El artista lo confirmó en sus redes sociales y con él empezaron a aparecer los rumores del multiverso. Spider-Man: No Way Home sería la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en tocar el tema de las realidades paralelas que se vio en Loki.

El plano de los rumores y los personajes que podrían aparecer en Spider-Man: No Way Home

Con el multiverso como casi un hecho confirmado, comenzaron a desprenderse varias teorías en torno a los personajes que podrían regresar. Por el lado de los villanos, Doctor Octopus (Alfred Molina) volvería a ser de la partida como lo fue en el largometraje de 2004 dirigido por Sam Raimi. El gran problema es que murió hacia el final de Spider-Man 2 y no está tan claro cómo podría reaparecer, además de que hoy tiene casi veinte años más que en ese momento.

Lo más interesante de cara al film del MCU que se estrenará el 17 de diciembre pasa por la cantidad de superhéroes que podrían aparecer. Primero hay que hablar de Scarlet Witch, que tiene su presencia confirmada en la secuela de Doctor Strange y tendría, al menos, un cameo en Spider-Man: No Way Home. Después de todo, WandaVision ya demostró la fuerza de su poder y cómo fue alterar la realidad.

Quien también estaría es Wong (Benedict Wong), uno de los principales aliados de Doctor Strange. Su presencia se filtro a partir de un set de Lego en el que apareció su personaje y con ella también se comenzó a especular en torno a un traje que negro que Peter Parker luciría para poder trabajar codo a codo con el Hechicero Supremo.

¿Qué se sabe de los otros Spider-Man?

La teoría de los multiversos lleva meses de discusión y Spider-Man: No Way Home era la principal candidata a mostrarlos por primera vez. En especial, después de que la segunda película jugara con esta idea en la primera introducción de Mysterio y los supuestos Elementales que parecía controlar. Si bien esto no fue más que un engaño, la idea de las realidades paralelas quedó plantada en la cabeza de los fans.

Con esto, comenzó a hablarse cada vez con más intensidad de la posibilidad de ver las versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ambos actores se negaron a confirmar si estaban involucrados o no en Spider-Man: No Way Home, pero la aparición de los dobles de riesgo con los que trabajaron en sus películas en los créditos de esta cinta de Tom Holland sirvieron para alimentar los rumores. 

Los shows de Netflix que pueden volverse canon

El último punto interesante de Spider-Man: No Way Home pasará por la posibilidad de que los shows que Netflix estrenó sobre algunos personajes de Marvel puedan volverse canon. En este sentido, no está claro si el MCU realizará un reboot de las historias que mostraron o si las continuará en su plataforma ahora que recuperó los derechos de imagen, pero el sumarse a esta saga es casi un hecho.

El primero en aparecer en el MCU sería Charlie Cox, el actor que dio vida a Daredevil en la que es considerada la mejor producción de Marvel realizada por Netflix. Se dice que Matt Murdock podría realizar un pequeño cameo en esta cinta de Jon Watts. La siguiente en aparecer sería Jessica Jones (Krysten Ritter), en la serie de She-Hulk con Tatiana Maslany.