Hablar de Jason Blum y de Blumhouse implica hacer mención a un sinfín de títulos vinculados al terror que la posicionan como una de las productoras del género más importante de la actualidad. Blumhouse, con Actividad Paranormal, Insidious o la remake de El hombre invisible, es una de las empresas con más impacto en la actualidad junto a A24, que dentro del cine independiente aportó títulos como Midsommar y Hereditary. En esta oportunidad, te contamos cuáles son y dónde ver las mejores películas de Blumhouse.

+Las 8 mejores películas de Blumhouse

Actividad Paranormal

Actividad Paranormal. (IMDb)

Actividad Paranormal. (IMDb)

El germen de todo. Considerado uno de los mejores found footage junto a Proyecto Blair Witch, se centra en una casa en la que conviven Katie y Micah, que pronto comienza a ser atacada por una entidad que no se sabe de dónde sale ni quién es. 7 películas conforman a esta popular franquicia, y puedes ver la primera de todas ellas en Paramount+.

Insidious

Insidious. (IMDb)

Insidious. (IMDb)

En HBO Max y en Amazon Prime Video encuentras la primera parte de otra gran franquicia de Blumhouse. Tras mudarse a una casa el hijo menor de Josh y Reani tiene un accidente por el que termina poseído y desatando el caos en el hogar. Hay quienes dicen que esta saga creada por James Wan y Leigh Whannell es mucho mejor que El Conjuro.

The Purge

La purga. (IMDb)

La purga. (IMDb)

¿Qué harías si un día al año las reglas y las leyes dejan de tener vigencia en el lugar en el que vives? Este es el disparador de otra de las grandes franquicias del estudio de Jason Blum, que actualmente puedes ver tanto en Netflix como en Amazon Prime Video.

Whiplash

Whiplash. (IMDb)

Whiplash. (IMDb)

Un poco alejada del terror pero con algunos elementos tomados del género (según contó la diseñadora de producción, Melanie Jones, a Mirá a Quién Encontré), la película que disparó la carrera de Damien Chazelle se centra en un exigente profesor de música que atormenta a un prodigioso estudiante de percusión. Puedes verla en Starz Play.

Split

Split. (IMDb)

Split. (IMDb)

La película que llegó más de una década después de Unbreakable y demostró que estaba conectada a esta historia de M. Night Shyamalan de una forma completamente inesperada. Un genial James McAvoy se pone en la piel de un psicópata con un desorden mental y personalidades múltiples que se dedica a secuestrar a jóvenes mujeres. Puedes verla en Star+.

Get Out

Get Out. (IMDb)

Get Out. (IMDb)

La película que demostró que Jordan Peele tenía que ser tomado en serio cuando de producciones de terror se trata. Con un guion premiado por la Academia, este relato con un marcado mensaje político se centra en un joven que va a conocer a sus suegros y termina atrapado en una pesadilla racista. Puedes verla en Movistar Plus.

BlacKkKlansman

BlacKkKlansman. (IMDb)

BlacKkKlansman. (IMDb)

Con John David Washington y Adam Driver como protagonistas, esta película de Spike Lee ambientada en la década del 70 cuenta la historia del primer detective afroamericano de Colorado Springs, Ron Stallworth, quien no es tratado con mucho respeto en su departamento. Por eso, se pondrá la misión de infiltrarse en el Ku Klux Klan para destruirlo y demostrar su valía. Puedes alquilarla en Apple TV.

The Hunt

The hunt. (IMDb)

The hunt. (IMDb)

Del director de Mare of Easttown llega esta maravillosa producción en la que un grupo de millonarios decide secuestrar a distintas personas y liberarlas en medio de un campo en donde deberán sobrevivir a todos los que intentan cazarlos. Con una gran crítica hacia el mundillo libertario, puedes verla en Star+.