La carrera de Joaquin Phoenix siempre estuvo repleta de proyectos más que interesantes. Pero cuando el actor protagonizó Joker, su vida dio un importante giro. Es que, desde ese entonces, se transformó en uno de los intérpretes más prestigiosos de la última década y recibió decenas de ofertas para regresar a la pantalla grande. Una de esas fue la de Disappointment Blvd., un film que podría mostrarlo como nunca antes.

Al darle vida al histórico villano de Batman, Phoenix se alzó con el Premio Óscar a Mejor Actor. Su cambio físico a la hora de interpretar a Arthur Fleck fue notable, aunque no fue la excepción. Para su nuevo proyecto, atravesó una preparación que lo dejó prácticamente irreconocible. Y, si bien las fotos en el set comenzaron a circular desde hace tiempo, esta semana se publicaron nuevas imágenes filtradas que dejaron a los espectadores con ganas de más.

Sobran los motivos para añadir Disappointment Blvd. a nuestra lista de películas esperadas. No solo tendrá a Joaquin Phoenix en el rol principal, sino que además se trata de una producción de A24. ¡Eso no es todo! Porque el cineasta detrás de la cinta es nada menos que Ari Aster, también responsable de éxitos enmarcados en el terror como Hereditary o Midsommar. Además de dirigir, esta vez ocupará también el rol de guionista y productor.

Joaquin Phoenix ganó el Premio Óscar a Mejor Actor en 2019 (Getty).

Joaquin Phoenix ganó el Premio Óscar a Mejor Actor en 2019 (Getty).

Pero, a pesar de que todo suena ideal, es justamente aquí cuando aparece uno de los grandes conflictos del nuevo largometraje de género. Junto con las nuevas imágenes del ganador del Óscar en el set, no solo se conversó en redes sociales acerca de su versatilidad como intérprete, sino de la duración que tendrá esta película. Con el rodaje finalizado, Disappointment Blvd. ya está en post-producción y la extensión final será de 3 horas y media.

Aunque Ari Aster asegura que este es el tiempo ideal para desarrollar la trama, lo cierto es que A24 estaría en desacuerdo. Según trascendió, la productora y distribuidora busca desarrollar una versión mucho más corta para su estreno en cines y su posterior llegada al streaming. ¿Cuándo será ese momento? Los retrasos por la pandemia de coronavirus, combinados con este conflicto interno en su equipo, alejan cada vez más el estreno del último proyecto de Joaquin Phoenix, que promete relatar la vida de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos.