No es ninguna rareza en Hollywood que dos grandes celebridades conformen un romance amado por el público en general, pero sí resulta extraño cuando prácticamente no hay noticias de esa relación. Esto es lo que sucede con el vínculo sentimental entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara, quien este domingo celebra sus 37 años. ¿Cómo llevan su vida fuera de una constante exposición?

A mediados de 2012, cuando Spike Jonze inició el rodaje de Her, los actores coincidieron por primera vez ante las cámaras y allí sellaron su primer encuentro, aunque no fue en ese momento que formalizaron el noviazgo. En 2016 se reencontraron para el film María Magdalena y no hubo marcha atras en su vínculo romántico. Según Phoenix, eran solo amigos que se escribían por carta y que ni siquiera la había buscado en Google, por lo que guardaba un cariño particular que se cristalizó con el tiempo.

Sin demasiadas novedades sobre ellos, aparecieron sorpresivamente en la alfombra roja del Festival de Cannes 2017 y el mundo supo finalmente del romance entre las celebridades. Al mantener un perfil bajo, decidieron no comentar demasiados detalles sobre ellos, por lo que la noticia de su compromiso en 2019 llegó a través de una filtración y no de manera oficial, algo que se confirmó con el tiempo al ver a Rooney con un anillo de diamantes.

Getty

Getty

A comienzos de 2020, ambos volvieron a aparecer en las principales alfombras rojas luego de que Joaquin recibiera múltiples nominaciones por su interpretación en Joker, pero ni en esos momentos hubo declaraciones públicas de amor, por lo que el misterio continuaba. Su alejamiento del ojo público fue tal que tampoco anunciaron que iban a ser padres y mucho menos dijeron algo cuando nació el pequeño River, llamado así en honor al fallecido hermano del actor.

Al día de hoy, las únicas imágenes del hijo de los actores proviene de algunos paparazzis atentos a sus salidas públicas, pero jamás lo han presentado de manera oficial. Por supuesto, ni Joaquin Phoenix ni Rooney Mara cuentan con redes sociales, y sus apariciones últimamente tienen que ver más con causas por salvar el medio ambiente y sus luchas por el maltrato animal, de las que sí se han manifestado más de una vez.