En las últimas dos décadas, Joaquin Phoenix viene cosechando admiradores alrededor del planeta. Si bien hizo su primer papel en 1986 con 'SpaceCamp' (SOS: Equipo Azul), el reconocimiento le llegó en el año 2000 cuando protegonizó 'Gladiador' con Russell Crowe, papel que le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscars. A partir de allí su carrera tomó otro rumbo que lo llevó a trabajar con M. Night Shyamalan, James Mangold, Paul Thomas Anderson y Spike Jonze, entre otros, hasta ser uno de los más aclamados en 2019 por ponerse en la piel del 'Joker' (Guasón).

 

Además del éxito en Hollywood, lo que caracteriza al actor es su pasión por el Activismo, donde proclama el veganismo y el derecho de los animales. Ese compromiso fue importante para unirlo con la actriz Rooney Mara, con la que mantiene una relación desde 2016. En mayo de este año se conoció que la pareja esperaba su primer hijo, aunque no anunciado por ellos, ya que no tienen redes sociales y trataban de no comunicar nada a los medios. El último fin de semana volvieron a ser noticia con el nacimiento del niño, al que Joaquin decidió llamarlo de manera bastante peculiar: River.

¿Por qué le puso River a su hijo? Ese era el nombre de su hermano mayor, quien falleció el 31 de octubre 1993 a causa de una sobredosis de drogas. River también era actor y estaba catalogado como uno de los mejores proyectos individuales de Hollywood por sus participaciones en 'Cuenta Conmigo' (1986), 'En un lugar en ninguna parte' (1988) y 'Idaho: el camino de mis sueños' (1991), pero aquella madrugada de octubre el joven de 23 años murió en los brazos de Joaquin.

+La historia se hizo viral y así reaccionaron los fanáticos en las redes:

 

 

 

"Vas a volver a actuar y serás más conocido que yo", le dijo River poco antes de morir, según reconoció Joaquin en varias entrevistas. Como hermano mayor, lo ayudó a adentrarse al mundo de las películas desde que eran adolescentes, apenas con cuatro años de diferencia. Le mostró el camino que años después hizo llegar el apellido Phoenix a lo más alto, y eso por eso que una de las maneras de honrarlo es que su primogénito tenga el nombre de su tío.