Si hay un legado que dejó el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue el de la construcción de sagas a largo plazo. Desde su aparición en 2008 diseñaron una forma de pensar en películas que se trasladó a todo tipo de historias, pero si hubo una que tuvo problemas para hacerlo fue el Universo Extendido de DC (DCEU). Atrás quedaron los planes de Zack Snyder y su Liga de la Justicia, y en Warner Bros. todavía buscan la manera de darle forma a su franquicia de superhéroes.

Entre los próximos estrenos de DC Films aparece The Batman, que será el primero en llegar y se encuentra en etapa de posproducción. Con fecha de estreno para el 4 de marzo, hay que aclarar que esta cinta no será parte del DCEU. En cambio, construirá su propio universo de la mano de Matt Reeves, que también prepara una serie para HBO Max como precuela del film.

La película que seguirá en orden de estrenos será DC Super Pets, que debutará el 20 de mayo del año que viene y ya comenzó su instancia de producción. Se trata de una historia que tampoco será incluido en el DCEU, pero contará con Dwayne Johnson como intérprete principal, que le dará voz a Krypto, en un film plagado de estrellas como Keanu Reeves, John Krasinski, Kate McKinnon, Kevin Hart, Jameela Jamil y Diego Luna.

Así quedó Dwayne Johnson su última semana de entrenamiento antes de comenzar a rodar 
   Black Adam. (Dwyane Johnson)

Así quedó Dwayne Johnson su última semana de entrenamiento antes de comenzar a rodar Black Adam. (Dwyane Johnson)

Recién el 29 de julio de 2022  el DCEU retomará su curso de la mano de The Rock y Black Adam. El film se encuentra en instancia de rodaje de su fotografía adicional y es uno de los más esperados por todo lo que significa el contar con Johnson en el reparto. Además, servirá para saber más de uno de los personajes menos conocidos por el grueso de la audiencia.

Más de tres meses más tarde será el turno de The Flash, de la mano del argentino Andy Muschietti, que compartió varios adelantos en sus redes. No solo será el primero de los protagonistas de Liga de la Justicia en reaparecer en pantalla sino que también abrirá las puertas de los universos paralelos con el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck con sus respectivas versiones de Batman.

En sus redes, Andy Muschietti adelantó un momento sangriento para Batman. (Andy Muschietti)

En sus redes, Andy Muschietti adelantó un momento sangriento para Batman. (Andy Muschietti)

Aquaman 2 será la última en estrenarse en 2022, casi cuatro años después de la llegada de su primera película. El 16 de diciembre Jason Momoa y Amber Heard regresarán al DCEU para continuar con el legado del film más taquillero de toda la saga. Seis meses después aparecerá la continuación de Shazam!, subtitulada Fury of the Gods, que es la última cinta que tiene una fecha definida por Warner Bros. Pictures.

Aquaman 2, una película más que importante para Jason Momoa

La secuela de Aquaman no solo significará la vuelta al DCEU para Jason Momoa sino que también tendrá un significado especial. El actor que saltó a la fama de la mano de Game of Thrones contó que el tratamiento original sobre el que se basará la historia. “Después de que termináramos la primera, fui con mi compañero de escritura y soñamos la segunda”, contó.

“Propuse la idea”, explicó Momoa, que no se sabe si compartirá el crédito como guionista junto a David Leslie Johnson-McGoldrick. “Amo haber participado en la escritura. Nuestros corazones están en ella. En vez de solo recibir un guion y hacerlo, estás 100% alentado por tu director y coguionistas”, expresó.

Wonder Woman 3, El fin de una era

En los proyectos a futuro del DCEU también aparece la tercera parte de Wonder Woman, que ya tiene a Patty Jenkis como su responsable pero aún no definió su fecha de estreno. La confirmación de este estreno se dio apenas unos días después de la llegada de Wonder Woman 1984 a las salas y HBO Max, en diciembre del año pasado.

Sin mayores detalles en torno a la temática que podría tocar el cierre de la trilogía, sería la última aparición de Gal Gadot como Diana Prince. Vale destacar que Wonder Woman se convertirá en el primer personaje en tener tres películas en solitario en el DCEU.