El Universo Cinematográfico de Marvel logró popularizar a sus personajes mucho más allá de lo que el más optimista de sus seguidores podría haber imaginado. La franquicia tuvo momentos icónicos como la primera vez que se juntaron los Avengers en la pantalla grande o el SpiderVerse donde los tres Spider-Man live action compartieron una secuencia de acción juntos. ¡Todo esto se remonta a 14 años atrás!

Estamos hablando de 2008 cuando Jon Favreau dirigió la película Iron Man con Robert Downey Jr. de protagonista y de a poco iba tomando forma la idea de construir un Universo Cinematográfico cohesionado. Esa fue la primera entrada en la historia del MCU, pero muchos se preguntarán: ¿es la primera película de un héroe de Marvel? La respuesta los sorprenderá.

Un héroe sin época

La primera cinta de un superhéroe de Marvel se remonta al año 1944 y el personaje en el que está centrada aquella película es el Capitán América. Lejos de los efectos visuales que pudimos apreciar en la trilogía protagonizada por Chris Evans como el símbolo patriótico Steve Rogers, en aquella oportunidad el héroe fue interpretado por el actor Dick Purcell. Seguramente no esperabas esta revelación.

¡La trama del film también te sorprenderá! En este caso, el Capitán América no es Steve Rogers, el nombre de pila del héroe en cuestión es Grant Gardner, que lucha contra el peligroso villano El Escarabajo, porque este singular personaje robó un dispositivo que mediante el poder de las ondas sonoras puede demoler edificios. Una tecnología lo suficientemente avanzada incluso para los estándares de la actualidad.

Lo cierto es que el estudio Republic Pictures rechazó la idea del suero del súper soldado sin embargo, esta película sería la más cara en su historia. El film se estrenó en formato de serie en las salas de cine donde cada parte de la trama se estrenaba con una semana de diferencia respecto de la otra. Por supuesto, dada la época en la que se realizó la cinta, estamos hablando de una película en blanco y negro. ¡Este fue el primer film con un personaje de Marvel!