Así como hoy en día Lily Collins es una estrella radiante de Netflix, con la serie Emily in Paris que acaba de lanzar su tercera temporada, hubo un tiempo en el que su vida no le fue tan fácil. La actriz que saltó a la fama gracias a The blind side, donde interpretó a Collins Tuohy en el film que le dio el Oscar a Sandra Bullock, tenía mucha cercanía con la industria: su padre es el baterista Phil Collins, que trabajó en varios proyectos de Disney.

En 2017, Lily Collins fue elegida para protagonizar To the bone, un film que aunque no es autobiográfico, tenía muchos puntos en común con su historia pasada. La trama de To the bone, film que se encuentra en el catálogo de Netflix, gira alrededor de Ellen, una joven con trastornos alimenticios que vive constantemente midiéndose el grosor de su brazo para saber qué tan flaca está.

Para ser parte de esta producción, Collins lo dio todo y bajó radicalmente de peso con la ayuda de una nutricionista. La historia de To the bone era muy personal para Lily Collins, que durante un tiempo sufrió de anorexia y bulimia. “Necesitaba poder contar esta historia”, aseveró en una nota con USA Today. Para hacerlo, se exigió al límite: “No quería terminar esta experiencia y sentir que no había dado todo lo necesario para interpretar a Ellen.

En este contexto, la artista reveló que “sinceramente puedo decir que lo di todo y pude mantenerme como Lily. Para la hija del baterista de Genesis, era muy necesario contar esta historia y mostrarle al mundo los problemas alrededor de una enfermedad tan habitual como silenciosa. Lo llamativo es que el libreto le llegó justo días después de haber escrito unas memorias en su libro Unfiltered, donde contó su lucha personal contra los trastornos alimenticios.

+Cuántos capítulos tiene la nueva temporada de Emily in Paris

Desde este miércoles, Netflix tiene a disposición de los fans la serie con la que Lily Collins se volvió una mega estrella a nivel mundial: Emily in Paris. En esta producción, la actriz interpreta a Emily Cooper, una joven que trabaja en Chicago y es contratada por una empresa francesa. Allí, no solo descubrirá el amor sino que también crecerá profesionalmente. En esta tercera entrega, la veremos alcanzar un quiebre en donde deberá decidir tanto por su vida romántica como por la posibilidad de regresar a los Estados Unidos. En este contexto, la historia se desarrolla a lo largo de diez episodios.