El mundo de la comedia nos regaló, históricamente, grandes actores capaces de hacernos reír a carcajadas en tan solo dos segundos. Un remate de Robin Williams era suficiente para caer al piso de risa; una cara de Jim Carrey valía lo mismo. Referentes de la comedia hay muchos y podemos hacer una lista interminable con figuras que se sumen a las dos mencionadas, de la talla de Adam Sandler, Andy Samberg, Steve Carell, Kristen Wiig o Julia Louis-Dreyfus.

En Netflix hay varios títulos de comedia más que interesantes para ver, pero si tenemos que destacar uno que sobresalga por encima del resto hay que hacer referencia a una película que le cambió la carrera a su protagonista. Hablamos de Virgen a los 40, que fue dirigida por Judd Apatow y contó con Steve Carell en el rol principal de Andy Stitzer. Junto a él estuvieron figuras como Catherine Keener, Paul Rudd, Seth Rogen y Jane Lynch, por mencionar algunos.

La historia de Virgen a los 40 gira alrededor de Andy Stitzer, un hombre con una vida bastante mediocre en la que su mayor pasatiempo son los objetos de colección a los que puede acceder gracias a su trabajo en una tienda de electrodomésticos. El mayor problema de su vida es que no ha tenido sexo. Por eso, sus compañeros de trabajo deciden ponerse como objetivo ayudarlo a cumplir esta deuda.

Si bien es cierto que hoy no podría hacerse una comedia como la de Virgen a los 40, esto no hace que sea justo desmerecerla. La producción de Apatow tiene momentos inolvidables, como la secuencia de la depilación del pecho de Steve Carell (que fue 100% real) o los intercambios entre Seth Rogen y Paul Rudd, muchas veces improvisados. Hoy es un clásico que debes ver al menos una vez en la vida y que gracias al catálogo de la N roja puedes encontrarla con facilidad.

+La mejor comedia animada de Netflix

Ya si nos ponemos a hablar de grandes películas humorísticas que se hayan hecho de forma animada, tenemos que irnos a un título que fue desarrollado por Dreamworks. Hablamos de Shrek y Shrek 2, las dos primeras películas centradas en este famoso ogro al que le dio voz Mike Myers, que hizo un arte del burlarse de la construcción de los cuentos de hadas de Disney. Ambas películas están disponibles en Netflix y también se suman al listado de las que hay que ver sí o sí una vez en la vida.