La tercera película de Creed no será una más para Michael B. Jordan, que no solo estará a cargo de protagonizarla sino que también debutará como director. El heredero de los guantes de Rocky, el famoso boxeador de Sylvester Stallone, está listo para reaparecer en la pantalla grande, el próximo 3 de marzo.

Como bien sabemos, Rocky Balboa fue un mentor y un entrenador para Adonis Creed en su carrera. En este spin-off de Rocky también vimos al personaje de Stallone contraer cáncer del que, si bien se curó, podríamos tener novedades en el próximo film. ¿Por qué? Porque será la primera película de la saga en no contar con este querido boxeador.

Las razones podrían tener que ver con una disputa entre Stallone y el productor Irwin Winkler, quien se quedó con los derechos del personaje. Se dice que el protagonista de la saga no quiso pagar esos derechos para poner una vez más al boxeador en la pantalla grande. En su momento, Stallone recibió 75 mil dólares por los derechos de esta historia que él mismo creó.

Algo similar pasó con Ivan Drago, otro mítico personaje de la saga para el que se había pensado otro spin-off que finalmente no avanzó por culpa de Winkler. “Una vez más, comiendo las sobras de otro maravilloso personaje que yo creé sin siquiera decírmelo”, declaró Stallone enojado con el productor por no ceder los derechos del boxeador encarnado por Dolph Lundgren.

+Qué dijo Michael B. Jordan de la ausencia de Rocky

En abril de 2021 se confirmó oficialmente que Rocky Balboa no estaría en Creed III. En ese entonces, Michael B. Jordan señaló que lo importante iba a ser enfocarse en su personaje. “Siempre es con respeto y con muchísimo amor por lo que construyó, pero realmente queremos avanzar y navegar con Adonis hacia el futuro y la familia que creó”, declaró el ahora director.