El Universo Extendido de DC ha atravesado por múltiples movimientos en los últimos años, pero no hay dudas de que el despido de Henry Cavill ha sido uno de los grandes golpes que han sufrido. El intérprete se ganó el cariño por interpretar a Superman y se han hecho diversas campañas en las redes sociales para pedir su regreso, aunque siempre la respuesta de Warner Bros. fue negativa. Sin embargo, en las últimas horas se filtró información que podría garantizar su retorno.

Man of Steel, Batman vs. Superman y Justice League de 2017 fueron los largometrajes en los que participó activamente dentro del DCEU, pero el último film fue un rotundo fracaso y comenzó a despertar inquietudes en la productora. Todo explotó cuando el actor se negó a hacer un cameo en Shazam! y tomaron la decisión de despedirlo. A partir de allí, surgieron petitorios bajo el hashtag "#HenryCavillSuperman" tras su inclusión en el Snyder Cut y la actualidad indica que surgió efecto.

+Confirman el regreso de Henry Cavill como Superman

La expectativa del fandom se había desperdado hace unos meses cuando Deadline reportó que había fuertes rumores de una presencia de Henry Cavill en la San Diego Comic-Con para hablar de Superman, pero pasó el panel de DC Comics y no hubo rastros del actor. A solo unos días del lanzamiento de la próxima cinta de la franquicia, se dijo que finalmente regresará como el hombre de acero en Black Adam.

MyTimeToShineHello, un insider reconocido en las redes sociales por filtrar detalles importantes, publicó: "Sí, Henry Cavill está de vuelta. Tiene el traje clásico con la partitura de [John] Williams y dice: 'Tenemos que hablar de Black Adam'". Luego, remarcó que en el momento de su aparición se escucha la banda sonora clásica de Superman de John Williams y también se reproduce durante los créditos finales, además de que el traje es similar al primero que vistió.

Por el momento, esto es un rumor y ninguna autoridad oficial ha hecho referencia a estas filtraciones. Black Adam se estrenará en cines el próximo 20 de octubre y allí se sabrá finalmente si Henry Cavill estará de regreso como Superman, un hecho que esperan los fanáticos y hasta Dwayne "The Rock" Johnson en su momento se manifestó a favor de su retorno. Mientras tanto, las redes sociales están convulsionadas por esto y lo celebran como un triunfo.