El último día del año es perfecto para recordar los mejores momentos de 2021. Y el Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido uno ideal: series y películas llegaron para emocionar a los fanáticos y dejarlos con muchas ganas de ver lo que ocurrirá en los próximos meses. Entre aquellas producciones, se distinguieron notablemente Spider-Man: No Way Home y Loki que, justamente, tienen una particular unión que aquí te contaremos.

No son teorías de los usuarios en Internet, sino que fue el propio guionista de la última de la trilogía del Hombre Araña quien explicó esa conexión. En Avengers: Endgame, estrenada en 2019 y disponible para disfrutar en Disney+, se ahonda en la temática de las Gemas del Infinito. Pero, al parecer, aún queda mucho por conocer. O al menos así lo han demostrado cuando Loki tomó la Gema del Espacio.

El multiverso está más que instalado. Lejos de dar spoilers, es necesario saber que ese concepto el que gira alrededor de la trama de Spider-Man: No Way Home y el que continuará desarrollándose en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Vale recordar que el final de la serie con Tom Hiddleston ha presentado a un personaje crucial para la continuación de la saga al que seguramente veremos en la próxima temporada que prepara Marvel Studios.

Erik Sommers, uno de los escritores de la cinta protagonizada por Tom Holland, dialogó con The Wrap y explicó qué tienen en común estas dos producciones: “Cuando sucedió el final de Loki, ya estábamos en ese camino. Todos sentimos que esto realmente ayuda. Es genial, porque muestra que hay problemas en el multiverso. Pero sin los acontecimientos de la serie, no podría pasar lo que se ve en la película".

Asimismo, el guionista sostuvo: “Si ciertas cosas que estaban sucediendo en Loki se alinean en términos de la explosión de la línea de tiempo y es al mismo tiempo que Doctor Strange está lanzando el hechizo en Spider-Man: No Way Home, no lo sé. Aunque estoy seguro que son los puntos de conversación de Marvel”. Y concluyó: “Éramos conscientes de muchas de las cosas diferentes que estaban sucediendo, y podríamos basarnos en eso, cómo se vería afectado por esto, pero en última instancia teníamos nuestro propio oso gigante de la historia con el que luchar”.