Eternals llegó al cine para contar la historia del grupo de personajes más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel. Creados por el Celestial Arishem y con la idea de que su origen tuvo lugar en el planeta Olympia, estos seres llegaron a la Tierra con la orden de intervenir en la historia de los humanos solamente si eran amenazados por los Deviants. Los villanos también son producto de la mano de un celestial y durante el film podemos ver su resurgimiento. 

El film tiene giros inesperados en su trama e introduce personajes con poderes que están a la par de los Avengers. ¿Podría Ikaris enfrentar a Thor? ¡Absolutamente! Lo cierto es que Kevin Feige volvió a levantar la apuesta con un equipo de personajes que no son conocidos por el mainstream y eligió una cineasta de lujo para el proyecto: Chloé Zhao, ganadora del Oscar por su trabajo en Nomadland.

Eternals en la taquilla

Hasta aquí información sobre la película, sus personajes y directora. Pero, ¿cómo le fue el primer fin de semana en las salas de cine? ¡Tenemos la respuesta! Eternals recaudó 70 millones de dólares en Estados Unidos, un poco por debajo de lo que estimaban los expertos: 75 millones de la verde moneda. De esta manera el elenco encabezado por Salma Hayek y Angelina Jolie quedó detrás de Shang-Chi y Black Widow.

Si hablamos de 2021, la película quedó como el cuarto estreno más importante, llevándose la primera posición la segunda entrega de Venom. Respecto de las películas del MCU, Eternals es el peor estreno en Estados Unidos desde Ant-Man en 2015, que logró recaudar por aquellos días 57 millones de dólares. Claro, la cinta de Chloé Zhao todavía tiene que lidiar con la problemática que significa el COVID-19. 

Mientras tanto, a nivel mundial la situación cambia: Eternals logró recaudar un total de 161,7 millones de dólares ubicándose por delante de Black Widow con sus 158,8 millones de dólares y los 131,6 millones de dólares del héroe asiático Shang-Chi. ¡Impresionante! ¿Kevin Feige tomó la decisión correcta introduciendo estos personajes al MCU? Creemos que sí, su mitología es rica y le dan un nuevo significado al aspecto cósmico de la marca.