La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se prepara para la 95° edición de los Premios Oscar, la cual se celebrará el próximo 12 de marzo en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles. Sin embargo, antes debemos conocer a todas las películas, actores, actrices y equipos técnicos que competirán en las 23 categorías seleccionadas por la organización. Esto se dará a conocer este martes y aquí te contaremos dónde verlos.

Para este año habrá algunas modificaciones importantes dentro de la ceremonia, ya que en esta ocasión contará con un anfitrión y será Jimmy Kimmel, después de algunos años sin un presentador formal. Por otra parte, veremos todas las premiaciones en pantalla y no habrá entregas durante los cortes comerciales como ocurrió en 2022, tras las quejas correspondientes de los miembros de la Academia.

+Cómo ver EN VIVO los nominados de los Premios Oscar 2023

Después de semanas en las que otros eventos comenzaron a diagramar la posible agenda de esta celebración, este martes se dan a conocer todos los nominados. La lectura de todos los ternados a participar de los Premios Oscar 2023 estará a cargo de Allison Williams y Riz Ahmed. Puedes verlo de manera online y gratuita a través del canal de YouTube de la Academia. ¡Aquí puedes hacerlo!

Si bien no es posible adelantar cuáles serán los largometrajes que competirán, podemos observar lo que está sucediendo en otras grandes premiaciones como los Globos de Oro. Los ojos de América Latina están puestos en dos candidatas a ser parte de la categoría Mejor Película Internacional, como son Bardo en representación de México y Argentina, 1985 de Argentina.

El mundo estará atento a a cuáles serán las películas que serán parte de la categoría a Mejor Film, así como también a los actores y actrices más destacados del último año, de acuerdo a las votaciones de los miembros de la Academia. La cita con los Premios Oscar 2023 ya está programada para el próximo 12 de marzo, donde se espera dejar atrás lo ocurrido en 2022 con Will Smith y Chris Rock, quienes se llevaron las miradas por su altercado.