Scarlett Johansson se ha ganado el reconocimiento de ser una de las actrices más populares del mundo, algo que se lo debe en parte a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Allí interpretó a Black Widow, personaje que tuvo su película recientemente, y derivó en un conflicto judicial con Disney por una problemática de su contrato. ¿Por esta razón se iría a DC Comics?

El enfrenamiento explotó a finales de julio cuando se hizo público, mediante The Wall Street Journal, que la actriz demandó a la compañía de Mickey Mouse por incumplimiento de su contrato, ya que ella no dio consentimiento para que la cinta también se estrene en el servicio de streaming Disney+. Al poco tiempo se dijo que más intérpretes tomarían las mismas cartas en el asunto para reveer cada situación.

La respuesta de Disney fue dura al explicar que sus acusaciones son falsas y que la artista ya recibió más de 20 millones de dólares por el film del MCU. También aseguraron que todo se trata de una campaña de relaciones públicas orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda. Sin dudas se trata de un conflicto que no le podría faltar más nada, aunque parece que Warner Bros. quiere jugar sus cartas.

De acuerdo a "una fuente interna confiable y probada" del sitio Giant Freakin Robot, la empresa se ha acercado a Scarlett Johansson para negociar con ella una futura participación en el Universo Extendido de DC. Está claro que la actriz se desligó completamente del MCU y de Disney, por lo que su demanda sería aprovechada por WB para tratar de incorporarla a su equipo que viene de lanzar The Suicide Squad.

El medio detalla que aún no hay pistas sobre el rol que ocuparía y puede que su lugar no esté frente a las cámaras, ya que la intérprete ha demostrado su capacidad como productora y, teniendo en cuenta los problemas que tuvo con Natasha Romanoff en el pasado, puede que Warner le de más libertad creativa. Por el momento ninguna de las partes ha alzado la voz y sigue siendo un rumor, pero será un tema a seguir de cerca. ¿El pase del año?